Menú

jueves, 24 de mayo de 2018

Saltaré las olas - Elena Castillo Castro

"Dulce y dramática"




Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 

Saltaré las olasSaltaré las olas by Elena Castillo Castro
My rating: 4 of 5 stars

3.5 Stars

Como La probabilidad del unicornio, Saltaré las olas me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Elena Castillo Castro tiene este poder mágico para las novelas YA, las hace dulces, intensas, y con personajes fáciles de amar.

Soy una enamorada de Irlanda, estuve hace poco, y he de decir que (como en la mayoría de novelas) la ambientación es un punto muy importante. Podía sentir Irlanda en cada descripción, en cada gota de lluvia. Ha sido como volver a un recuerdo muy querido.

Imogen, nuestra protagonista, es una soñadora. Algo ilusa en algún momento, pero que encaja en la historia y en su carácter.
Por otro lado Liam. No se que tiene esta autora y los personajes masculinos con maletas. Liam tiene tanto pasado que no se si entrará en la pequeña casa en el acantilado.

He disfrutado como una niña con la novela. Entonces ¿Por qué las 3.5 estrellas? Básicamente por el final. Me venia algo (muy) cantado desde el primer momento, cuando ya llevas un par de capítulos. A lo mejor he sido solo yo, pero el gran drama que acaba definiendo la historia se me ha hecho muy cliché. Y eso me ha matado, mi gozo en un pozo.

Saltaré las olas - drama = El YA del año


View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario