Menú

miércoles, 30 de mayo de 2018

Todos nuestros presentes equivocados - Elan Mastai

"Para los amantes de los dramas y la ciencia ficción"




Tom Barren vive en un 2016 utópico de coches voladores, aceras móviles y bases en la luna, en el que los aguacates no se estropean y el punk nunca ha existido... porque no fue necesario crearlo. En 1965 Lionel Goettreider inventó una nueva forma de producir energía y el mundo disfruta ahora de todas las comodidades para una vida feliz.
Tom, sin embargo, no encuentra su lugar y, afligido por la muerte de su madre y el abandono de Penelope, la chica de sus sueños, roba la máquina del tiempo inventada por su padre y viaja al momento de la activación del Motor Goettreider. Durante su travesía, un accidente altera el curso de los acontecimientos y la estructura del universo, y Tom queda varado en nuestro sucio y decadente 2016, donde descubre una versión inesperada de su vida... y de Penelope.
¿Arreglará el flujo de la historia regresando a su universo utópico o tratará de forjar un nuevo destino en nuestra realidad desordenada e impredecible?


Todos nuestros presentes equivocadosTodos nuestros presentes equivocados by Elan Mastai
My rating: 5 of 5 stars

Me parece que la mejor recomendación que me han dado nunca ha sido la de este libro. Cuando Margot Wood lo presentó en su canal decidí lanzarme a por el. Sin tener ni idea de lo que iba, sin saber nada de nada, solo me lancé.
Oh, gracias a dios que loo hice.

ME HA ENCANTADO, tengo tantas cosas a destacar.
Tom Barren vienes de este utópico 2016, donde todo es idóneo. La comida esta siempre perfecta, el planeta no se muere, la tecnología toma la vida cotidiana y la eleva al siguiente nivel. Como hijo de un gran genio investigador de los viajes en el tiempo, por pura pena (por que el chico no es ningún genio) es seleccionado para ser sustituto de la crononauta (así se llaman los viajeros en el tiempo) principal del experimento de su padre. Todo va bien, en el horizonte de Tom ni se plantea la posibilidad de que tenga que viajar en el tiempo, hasta que la caga, la caga mucho.
Y digamos (paro no hacer spoiler) que acaba metiendo la pata aún más cuando decide viajar al pasado, y se convierte lo que es llamado un arrastre temporal, que básicamente es algo que tiene que existir en el futuro para que en pasado se derive por esa linea temporal. Necesitamos que Tom exista en el nuevo 2016, para que la cage en 1965, y exista el Tom de 2016. Así, un poco a groso modo.

Todo esto toma una velocidad estrepitosa en el inicio, viajé con Tom, descubrí como sus cagadas se acumulaban hasta no dejar más espacio en la habitación. Después muere bastante, por que llega la historia de amor, la cual no es para echar cohetes, a mi gusto (como gran amante de la literatura romántica) es un poquito ñoña y manida, pero no esta del todo mal, y le da el empuje suficiente para terminar el libro de una manera (que yo seguro que no esperaba) espectacular.

Los tecnicismos sobre las ciencias de los viajes en el tiempo están presentes en todo momento. Algo así como la física y la química en El marciano , lo suficiente para que parezca real pero no tanto como para que te pierdas.

La verdad, me dicen que este libro es una memoria real de un Tom Barren procedente de un utópico 2016 y me lo creo. Elan Mastai ha hecho un trabajo increíble al crear esta intrincada novela.

Esta es sin duda la nueva novela sobre los viajes en el tiempo.
No os la podéis perder.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario