"Giro dramático tras giro dramático"
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
La verdad sobre el caso Harry Quebert by
Joël Dicker
My rating:
4 of 5 stars
Blog|
Instagram
Harry Quebert, el mentor de Marcus Goldman tiene un secreto. Amó a una chica muy joven cuando tenía treinta años y después de un amor de verano desaparece. Los años han pasado pero Quebert no ha olvidado a su querida Nora.
La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro sobre una asesinato que da vueltas y vueltas, en el buen sentido. Creemos tenerlo todo bajo control y una nueva pista mueve el caso hacía una dirección completamente nueva. Sospechas de los sospechosos, de lo amable y sobretodo de esos secundarios que van dando vueltas por ahí. Todos tenían un móvil ¿pero era lo suficiente como para llevar a cabo un asesinato?
Los cabos sueltos nos envuelven desde el primer momento, y para cada sospechoso hay un pequeño detalle que hace que no cuadre en la narración. El ritmo de la narración es frenético puesto que todos estos detalles se van resolviendo conforme salen a la luz y no son precisamente pocos: no acabamos de despejar una incógnita que en mitad del proceso se nos aparece una aún más intrigante.
Nuestro protagonista, Marcus empieza siendo algo exasperante. Los capítulos tienen un toque bastante especial, están organizados en forma de lecciones (puesto que el es un escritor). Esto condiciona mucho nuestra percepción de él, eso, y su afán por defender a Quebert cuando en un inicio todo parece apuntar hacia él.
He de destacar a el personaje que personifica la madre de Marcus. Mujer americana obsesionada con el matrimonio como institución y que sin duda nos hace soltar alguna risa de vez en cuando. Un personaje estereotipado que consigue darle un tinte humorístico y ameno a una historia, que de lo contrario sería, mucho más seria.
100% recomendada, tanto como para los amantes de la policíaca como para aquellos que les guste estar siempre en el borde del precipicio.
Blog|
Instagram
View all my reviews
My Goodreads