Menú

lunes, 11 de noviembre de 2019

Tormenta de Guerra - Victoria Aveyard, La Reina Roja 4

"Toda la acción prometida"


Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán.
 

La Reina Roja 4/5⭐️
La Esada de Cristal 4/5⭐️
La Jaula del Rey 3/5⭐️
Tormenta de Guerra 3/5⭐️


Tormenta de guerra (La reina roja, #4)Tormenta de guerra by Victoria Aveyard
My rating: 3 of 5 stars

Blog|Instagram
3.75⭐️
La perdida del propio corazón hace resaltar la importancia de la capacidad de cuidar el de otro.

Tormenta de Guerra es el señor tocho con el que Victoria Aveyard cierra la saga de La Reina Roja.
En esta última entrega Aveyard nos da de golpe toda esa acción que tanto se echa de menos en su predecesora. Este es un libro más delicado en cuanto a trama, las cartas están a punto de ponerse boca arriba y las traiciones puedes llegar desde cualquier lado de la mesa.

Si en La Jaula del Rey ya teníamos dos puntos de vista durante la primera mitad de este libro tendremos a nuestras tres princesas como narradoras a las que después (sobre todo hacía el final) se nos sumaran dos príncipes. Esta perspectiva más amplia no solo nos ayuda a ver las diferentes estrategias y tramas subyacentes que hace que la historia principal encaje si no que también nos da un claro contrapunto. Evangeline y Mare son dos claros opuestos mientras que Iris ha sido un personaje tan alejado de la trama que prácticamente no sabemos nada. Las tres se enfrentan a retos en común y esto nos permite ver cómo cada una de ellas se enfrenta de una manera diferente a ellos. Esto sin duda muestra la gran cantidad de definición con la que Aveyard crea a sus protagonistas.

La trama tiene sus altos y sus bajos como todas, y a pesar de lo emocionante que podía llegar a ser el desenlace de esta trilogía el final abierto ha hecho que toda mi perspectiva sobre el libro caiga un poco. Esperaba algo más satisfactorio, algo mas centrado aún que el final siguiera siendo abierto, no me importa cómo queda la historia amorosa, pero me hubiera gustado ver más sobre el futuro inmediato de Norta.

Después de todo, quien iba a decir que Evangeline acabaría siendo la romántica empedernida (por motivos egoístas, claro estamos, sabemos de quién hablamos). La perdida del propio corazón hace resaltar la importancia de la capacidad de cuidar el de otro.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario