Menú

viernes, 12 de junio de 2020

Warcross - Marie Lu, Warcross 1

"Lo que había que esperar de un libro así"


Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?


Warcross 3/5⭐️
Wardraft 2/5⭐️


Warcross (Warcross, #1)Warcross by Marie Lu
My rating: 3 of 5 stars

Youtube|Blog|Instagram
Este libro parece una versión YA de Ready Player One y una vez mi cerebro hizo esa conexión (desde prácticamente los primeros capítulos) ya no he podido obviarlo.

En el mundo de Emika existen estos juegos mundialmente famosos donde dos equipos se enfrentan para atrapar el "artefacto de el equipo contrario" que viene siendo un poco como la snitch dorada y una vez atrapado acaba el juego y gana el que la coge.
Emika tiene cierta agilidad dentro de esta realidad semi-vilrual llamada Warcross y su desesperación la llevará a trabajar para el mismísimo creador del juego.

Como podéis ver la idea principal de el libro no es algo fuera de serie. Lo hemos visto hacer más de una vez (y en mi sincera opinión mejor) bastantes más veces.
Hasta el momento Marie Lu ha sabido aportar algo más a la historia que simples tramas. Con Los jóvenes de la élite fue el seguir a una protagonista que para nada es la heroína, con Legend fue una historia de amor y de huida con un toque militar y distópico.
Aquí me ha faltado ese punto de originalidad que hasta ahora teníamos. Si este libro me hubiera llevado una semana en vez de dos días, creedme, tendría una puntuación muy baja. Pero el que se lea rápido a jugado a su favor.

Un par de apuntes de cosas que no me han acabado de convencer.
Primero de todo el romance. Surge de la nada y me ha parecido bastante innecesario para la trama de este primer libro. Hubiera preferido más una obsesión unilateral que lo que nos ha dado. Y el problema es que se que esta autora puede conseguir grandes cosas con sus tramas románticas aun que no sean el foco principal (AKA Los Jóvenes de la Élite).
El libro es lento, nos centramos en bastantes escenas cotidianas que me han dejado con ganas de más y las que realmente me han interesado (el explorar quién esta intentando sabotear el juego y las partidas en si) me han sabido a poco. ¡Hay incluso una partida que ni siquiera narra! Solo la nombra por encima. A esta idea la refuerza la cantidad de escenas de amor sin mucho sentido que podrían haber sido empleadas de otra manera, por que al final el hilo de amor no condiciona la historia, así que es directamente y proporcionalmente incensaría.
Y con esto llego al desarrollo final de la historia que me ha parecido predecible. Desde el primer momento sospechas qué en quién aun que me ha gustado ese giro final maquiavélico al interés amoroso.

Con todo a sido un libro entretenido y rápido que ha conseguido distraerme de lecturas más densas.
Youtube|Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario