"Bardugo ha conseguido que una trama ya tomada como cliché tenga todo un nuevo sentido con sus ideas innovadoras"
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Sombra y Hueso 4/5⭐️
Asedio y Tormenta 4/5⭐️
Ruina y Ascenso 4/5⭐️
Sombra y hueso by
Leigh Bardugo
My rating:
4 of 5 stars
Blog|
Instagram
Leigh Bardugo ha conseguido que una trama ya tomada como cliché tenga todo un nuevo sentido con sus ideas innovadoras
Los Grisha no practican magia, si no la ciencia. Capaces de controlar los elementos que nos rodean entrenan toda su vida para servir al Oscuro.
Alina se cree una chica normal, pero está sin duda destinada a grandes cosas.
Partiendo de una premisa un tanto cliché, lo que le da a la Trilogía Grisha ese algo especial es su sistema de "poderes". Esto es sin duda lo más interesante de el libro a parte de la trama en si misma. Me gusta y me disgusta a partes iguales que esto se venda como una fantasía. Es una fantasía, pero su sistema está sin duda basado en la ciencia, así que podríamos decir que está a medio camino entre los dos géneros. Ellos mismos lo llaman
La Pequeña Ciencia, así que no veo porqué no hacerles caso. Hablan de átomos y reacciones químicas.... así que no veo lo malo. ¡Incluso hay guiños a Albert Einstein!
Sin duda este sistema es innovador y a demás Bardugo lo basa en una sociedad y cultura que no suele verse en estos libros. Las fantasía medievales están sin duda trilladas, ¿Pero las fantasía medievales basadas en la cultura rusa? Ah, eso ya es distinto. A esto vengo a referirme,
Leigh Bardugo puede haber hecho algo que a simple vista puede parecer muy cliché en la fantasía YA, pero
ha sabido encontrar las excepciones a la regla.
La primera parte es sin duda la más lenta, pero no es algo malo, nos da tiempo a ajustarnos y entender todo este sistema tan detallado por el que se rigen los Grisha.
Los personajes son muy reconocibles y sin duda se expresan que da gusto. Muchos diálogos, eso quiero decir, a los que os aburren los largos pasajes descriptivos a lo Tolkien este libro sin duda os ahorra ese sufrimiento. Hay pasajes descriptivos, sí, pero muy bien escogidos.
En resumen, se que este libro puede parece uno más del montón, pero la autora le añade ciertos elementos que sin duda lo hacen único y diferente del resto.
Y ahora ya, a casi medio camino de el segundo libro, puedo deciros que los tiros de trama (que son una de esas cosas que ya sabéis que me encantan) están muy bien planeados.
Blog|
Instagram
View all my reviews
My Goodreads