Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 22 de enero de 2019

Todos los pájaros del cielo - Charlie Jane Anders

"Una nueva perspectiva"


Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes…
Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo —o al menos a un 10% de la población mundial— en el San Francisco de un futuro próximo. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en Eltisley Maze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los innumerables males que asolan la Tierra. Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan.


Todos los pájaros del cieloTodos los pájaros del cielo by Charlie Jane Anders
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram

Una amistad desde muy jóvenes hace que Patricia la bruja y Laurence el científico se abandonen y se reencuentren durante varias veces. Su amistad resulta ser un anclaje importante para desencadenar y frenar la destrucción final de nuestro planeta. Dos caras de una misma moneda.

Esta novela tiene tanto, en tan poco, que se me hace cuesta arriba describir lo mucho que me ha apasionado.
Magia, ciencia, apocalipsis y naturaleza se juntan para crear este fabuloso escenario. Con dos personajes marginados en un colegio empieza nuestra aventura.
Patricia y Laurence se hacen amigos a falta de algo mejor. Superan todos los obstáculos y empiezan a descubrir sus dones a una edad muy temprana. Son dos personajes muy marcados por sus creencias, las cuales son polos opuestos la una de la otra, pero consiguen que la historia tome sentido.
Honorable mención al científico loco, Milton; Isobel, la guía; Peregrino y todos sus datos y Berkely el desaparecido, estoy deseando leer su historia.

Toda la novela tiene este aire un tanto surrealista, con tecnologías que desconocemos, objetos electrónicos con los que solo podemos soñar y con dos tipos de magia que tienden a la sobriedad antes que a la opulencia. Todos estos elementos tan alejados de nuestro presente dan pie a la autora a crear este hilo de humor, ligero y armonioso que hace que la novela tenga un toque apocalíptico que se inclina a lo absurdo sin perder su seriedad.

Divertida y innovadora, si no la habéis leído, llegáis tarde.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario