Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

lunes, 30 de septiembre de 2019

Naranja de Sangre - Harriet Tyce

"Un nuevo thriller que te hará tirarte de los pelos con un giro inesperado."


Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.
Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


Naranja de sangreNaranja de sangre by Harriet Tyce
My rating: 3 of 5 stars

Blog|Instagram
Un libro que se va construyendo poco a poco.
Muchas gracias a Suma de Letras por la oportunidad de poder leer esta novela de antemano (a la venta el 12 de septiembre).

Alison tiene lo que todos sueñan: un buen trabajo, un marido que la quiere y una hija adorable. Pero Alison bebe demasiado, trabaja aún más y según su marido se esfuerza menos que poco en la relación con su hija.
Alison acaba de conseguir su primer caso de asesinato, así que las horas de trabajo con su encantador procurador (y también amante) Patrick se alargarán un poco.
Alison tiene sus secretos guardados bajo llave, pero igual los tienen el resto.

El ritmo de esta novela es más bien pausado, pero conforme la información va siendo revelada la intriga y el suspense van en aumento. La narrativa es un tanto simple lo que enfoca la atención en los sucesos y en el enredo de todos estos personajes.
Aun que la trama parezca un tanto sencilla y en la línea de lo que podemos esperar de este genero, con todos sus tópicos y puntos usuales la autora sabe llevar la trama hacia lo inesperado.

La línea temporal es bastante lineal, y la vida de la protagonista va avanzando conforme lo hace su caso de asesinato. El caso de Madeline es bastante claro, vivía en una relación tóxica, en la que podemos encontrar bastantes similitudes con otras descritas en el libro.
La relación entre Alison y Carl no va bien desde hace tiempo, ya sea por las horas de trabajo de Alison o que Carl solo trabaja a media jornada en una consulta compartida y tiene mucha más presencia en las tareas de casa que Alison. Sea lo que sea la cosa no va bien y Patrick aparece en escena. Un encantador procurador un tanto enigmático duro por fuera y con lo que creemos es un atisbo de una persona dulce.
Las relaciones son sin duda lo que destaca en esta novela, toda relación parece tener un factor común, un punto de tóxico, una doble moral o una posición de dominancia sobre la otra persona. ¿Un personaje perfecto? No, mira de cerca, observa esa doble moral, como su perfección solo es apreciada por él mismo.
Al final todo se reduce a una única cuestión: ¿Hasta dónde llegarías por tu hijo?

Una novela tranquila pero que va aumentando de intensidad con giros inesperados que hacen que nos vuele la tapa de los sesos cuando todo obtiene sentido. Una pluma fina y sencilla que hace la lectura amena. Una lectura perfecta para leer tumbada al sol en verano o para una tarde lluviosa con una taza de café en invierno.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conozco el libro pero me llama la atención que sea una mujer la que tenga un vicio y una aventura, es poco común que este típico sea una mujer.
    No creo que lo lea pronto pero lo dejo en el tintero para después.
    Gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se sale un poco de lo habitual!
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  2. Hola!
    He leído muchísimas reseñas de este libro y todas ellas hablan muy bien de él. Tengo bastantes ganas de hacer un huequecito para poder ponerme con él, me da que lo voy a disfrutar, tiene una pintaza increíble!
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me alegra por una vez que casi todos estemos de acuerdo con un libro!
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que ando indecisa... Por un lado pinta interesante pero por otro... No sé. Si como dices el ritmo de la novela va creciendo puede estar bien.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estoy indecisa espero un poco. Sobre todos con libros con tanto boom. Eso y leer reseñas de gente con el mismo gusto en libros que yo ayuda sin duda mucho!
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  4. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y todas son muy buenas, por genero y por valoraciones me apetece leerlo pero por la sinopsis no me termina de convencer, así que ya veré lo que hago jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a bastante gente le pasa!
      Tendrás que meditar un poco si la lectura merece la pena
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  5. ¡ Hola ! Este libro lo he leído hace poco y me encantó, lo disfrute mucho.

    Buena reseña.
    Nos leemos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara🥰
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  6. Hola! Recientemente leí este libro y me gustó.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara🥰
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  7. Hola!
    He escuchado muchas opiniones positivas de este libro en otros blogs y en redes sociales. Tengo muchas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo muy pronto, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo y como otros lectores!
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  8. Hola Laia.
    A mi me encanto este thriller.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laia! ^^
    Uff he perdido la cuenta de todas las reseñas de esta novela que he comentado en apenas unos días jajaja
    Y si ya me llamaba la atención de antes, saber que os ha encantado a todos es un aliciente para que me ponga con él en breves ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara🥰
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  10. La verdad es que este libro ha sido todo un boom!
    A mi forma de verlos los thrillers siempre son fáciles de que te enganchen. Tienen una gran incógnita y todo ese misterio y bien llevados son una pasada!
    Espero que leas mucho<3

    ResponderEliminar