Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 5 de abril de 2018

El sol también es una estrella - Nicola Yoon

"Dulce y plana, como un bizcocho sin frosting"




Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. 
El universo 
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?





El sol también es una estrellaEl sol también es una estrella by Nicola Yoon
My rating: 2 of 5 stars

Este libro es basicamente un dia extremadamente largo... es decir, ¿A quien le da tiempo a cruzarse Nueva York tres o cuatro veces en un dia? ¿Halo? Si lo haces del tirón vale, pero estos dos chiquillos no lo hicieron.
Realmente lo que me gusta de esta historia es la gran cantidad de protangonistas, vale, los protagonistas son Daniel y Natasha, pero dejar que me explique. Tu vida no es solo tuya y de los más cercanos, cualquier persona con la que te cruzas puede haber tenido un impacto major o menor en tus acciones o decisiones, y esta historia no es solo de nuestro protagonistas, si no de todos aquellos que crean un impacto en este delicado momento de su vida, desde el guardia de seguridad hasta la asistente del asistente jurídico, todos influyen, sus decisiones no solo afectan a su propiavida. Este es casi el unico aspecto por el que pienso que est libro estubo bien.

Por otro lado este hilo argumental parece algo plano. Vale, es un historia de amor, ¿Pero eso implica que haya de creermela así como así? Vamos, vendemelo un poco. No se, muy rápido, las hormonas pueden jugarsela a un adolescente, ¡Pero no tanto chica!
El hilo romantico es dulce, simplemente que me parece muy poco desarollado. Me falta más profundidad en los personaje sy más transcendencia en general.

AH, ya casi se me olvidaba .¿UN FINAL ABIERTO? ¿A CASO HAY ALGO PEOR?. Sinceramente, cuando no puedes finalizar un libro con una buena frase que haga rendonda la historia... no sé, peor tal vez tienes que replantearte el asusnto. Los finale sabiertos funcionan muy pocas veces.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario