Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 10 de diciembre de 2016

TOP 5 BOOKS EVER READ

HEY hey hey!
Este es el post 100, me diréis que cien es un número para nada espectacular, pero para mi es mucho, y la verdad es que me hace mucha mucha ilusión.
Así que, como este es el GRAN 100 voy ha hacer una entrada diferente. Mi top 5 libros de los géneros literarios que más leo.
En esta lista voy a evitar los Clásicos, y por clásicos con mayúscula me refiero a los considerados must read de toda la vida (Orgullo y prejuicio, El conde de Montecristo, Historia de dos ciudades,...). Los libros del TOP no son necesariamente libros que me encantaron en el momento, si no libros que con el paso del tiempo he releído varias veces, o ninguna - por que a veces es demasiado doloroso y no te apetece volver a llorar como una magdalena- , y me encantan y me sacan una sonrisa cada vez que los recuerdo.
Con cada libro hay una pequeño comentario-reseña-sinopsis y si la he reseñado en el blog también está la dirección. Y hay una clasificación claro esta, la cual no la debéis tomar muy seriamente y ha sido muy dura de hacer.
Eso es todo, así que, sin más dilación,... LOS TOP 5 del momento.

TOP 5 GENERAL
1.
La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
Este libro es mi preferido, lo he leído un par de veces y todas ellas me deja alucinada. Tiene una profundidad que me cautiva y me retiene entre sus paginas sin importar lo que tenga que hacer durante el día. Con un premio Pulitzer y ambientada durante la segunda guerra mundial se coloca la primera de mi TOP. La mejor novela de ficción histórica que he leído.


2.
The DUFF - Kody Keplinger
No os puedo decir con seguridad cuantas veces lo he leído, pero llega a la quincena de veces y las sobrepasa. Es el único titulo de esta autora publicado en español, he leído un par más pero siempre vuelvo a esta increíble. Trata de una manera superficial el bulling, y la capacidad de una palabra para definirte y su poder, todo esto con una historia de amor desalentadora. DUFF (Designated. Ugly. Fat. Friend/ Amiga fea y gorda designada) es el título de este libro y una palabra con mucho poder sobre la protagonista, que la hace dudar de sus amigas y hasta de si misma. Un final que te deja con ganas de más y un libro al que siempre recurro después de una mala racha.


3.
El Marciano - Andy Weir
La soledad hace de Mark el primer hombre en colonizar Marte. Con mucho humor, ciencia y millones de dólares en I+D ¿Conseguiran los americanos rescatar a este astronauta perdido? 
Reseña en el blog
Trailer de la película


4.
Cazadores de sombras (SAGA) - Cassandra Clare
Es sin duda la saga que más me gusta de todas. Es una historia de fantasía, pero lo que más destaca de todo es la romántica del libro. Los líos amorosos enlazan un capitulo con el otro y la fantasía crea conflictos. He leído la saga entera tres o cuatro veces, el primer libro lo he leído unas seis y me encanta. Clary es una protagonista envidiable y Jace un héroe que me gustaría mucho tener. 


5.
El dios de los animales - Aryn Kyle
El dios de los animales trata sobre la adolescencia de Alice, una niña criada en el centro ecuestre que posee su padre y marcada por la marcha de su hermana. Me gustó mucho la primera vez que lo leí,  no lo he vuelto ha hacer desde entonces, pero se que es uno de mis favoritos. La vida de Alice es realmente dura y la ves crecer.



TOP 5 Sagas y trilogías
1.  Cazadores de sombras (SAGA) - Cassandra Clare
2.  Percy Jackson y los dioses del Olimpo (SAGA) - Rick Riordan
3.  Mentes Poderosas (TRILOGÍA) - Alexandra Braken
4.  La Selección (TRILOGÍA) - Kiera Cass Reseña en el blog
5.  Legend - Marie Lu (TRILOGÍA) - Marie Lu


TOP 5 Juvenil y Young Adult
1.  The DUFF (YA) - Kody Keplinger
2.  La lección de Angus (JUVENIL) - R.J. Palacio
3.  El mar de la tranquilidad (YA) - Katja Millay Reseña en el blog
4.  Lo que fue de ella (YA) - Gayle Forman continuación de Si decido quedarme
5.  Ugly Love (YA) - Colleen Hoover Inglés


TOP 5 Ciencia Ficción, Policiaca y similares
1.  MELANIE : una novela de zombis - M.R. Carey Reseña en el blog
2.  El Marciano - Andy Weir Reseña en el blog
3. El juego de Ender (CF) - Orson Scott Card
4.  El Método 15/33 (POLICIACA) - Shannon Kirk Reseña en el blog
5.  Ola de calor (POLICIACA) - Richard Castle Reseña en el blog


TOP 5 Romantica
1.  Miss Zapatos de lujo - Ana Cantarero Reseña en el blog
2.  Afterburn/Aftershock - Sylvia Day
3.  Besar a un algel - Susan Elizabeth Phillips Reseña en el blog
4.  El noviembre de Kate - Mónica Gutiérrez Reseña en el blog
5.  Yo antes de ti - Jojo Moyes 




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan este tipo de entradas con recomendaciones. Tomamos nota. Coincidimos en varios como "Yo antes de ti" y "Besar a un ángel" :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones y sin dudas cazadores de sombras es una de las mejores Sagas... Me han dado curiosidad algunos libros, creo que los buscare y leeré!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras tiene esas dos vertientes, unos les encanta por la gran cantidad de drama y giros que da la historia y otros la aborrecen por la misma razón. A mi sin duda me pilló en una muy buena época.
      Me alegro que hayas podido encontrar algún libro interesante!
      Que leas mucho!;)

      Eliminar
  3. Hola!!! 100 entradas ya!!! Enhorabuena!!! No he leído ninguno de los libros ale has mencionado pero... Me llevo apuntados unos cuantos 😜😜 Nos leemos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte podido descubrir algunos libros!
      Que leas mucho! 😉

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola, corazón!!! ME HA ENCANTADO TU BLOG. Ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu post #100, tengo pendientes muchos de los libros que recomendaste como tus mejores leídos, supongo que los primeros en leerme serían el marciano, afterburn/aftershock y el método 15/33. Saludos, nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar