Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 17 de diciembre de 2016

Bookish Diciembre 2016


No se si sabéis lo que son las cajas de subscripción literaria mensuales. Tu te suscribes, pagas una cuota mensual, y cada mes recibes un libro con algunas cositas más para adornarlo. Esto es algo que lleva funcionando en Estados Unidos mucho tiempo y puedes encontrar de todo tipo, desde cosas para perros, subscripciones sobre series (Hay uno de las Chicas Gilmore que me tiene enamorada), pasando por libros de todos los géneros y precios.
Pues esta tendencia se esta empezando a moverse aquí en España, saliendo iniciativas como Bookish.

Siempre había querido suscribirme, pero los precios (muchas veces algo exagerados) no me lo permitían. Ahora, con la iniciativa Bookish1 he podido hacerlo. Es su primera entrega, espero que os guste.

El día: 
Bueno, hoy es sábado, y ha falta de tener que ir a entrenar he aprovechado para dormir hasta tarde, así que me he perdido completamente todas las llamadas de la empresa repartidora y le han tenido que dejar el paquete al  vecino.
Una vez recuperado me he dispuesto a abrir el paquete.

La caja: 
Después de lo que me han parecido infinidad de sobres (dos en realidad, uno de ellos forrado de papel de burbujas), el segundo contenía la caja. La caja era todo lo que decían. Es bonita, personalizada con mi nombre y, para mi sorpresa de cartón rígido, dándole al paquete un look muy chic y lujoso.
Personalizada con mi nombre, y dos citas, una del libro (la grande) y una de Stendhal (Henru Beyle), la pequeña en el lateral.




El contenido:
Nada más abrir la caja me ha inundado una cantidad de bolitas de porexpan abrumadora. Ilusionada yo, he abierto el paquete rápido, inocente de mi, he creído que en la caja no había nada que pudiera volar, pobre de mi, he acabado con mi habitación llena de bolitas de porexpan.
Una vez acabado el incidente de las bolitas (que han habido para llenar un vaso entero) he empezado por lo mas cerca.
La "guía del libro"era lo más cercano. Dentro de un sobre marrón y sin bolitas de porexpán (para mi suerte) hay una delicada y muy cuidada guia, que, para andarnos sin rodeos, da información sobre el libro, el autor, la caja,...
Cuidada hasta el ultimo detalle.

Después ha venido la bolsita de te, el cual sin duda voy a amar por que tengo un pequeño (serio) problema con la cantidad de te que tomo, y si a eso le añadimos las coca·colas y el café la cantidad de cafeina que tomo al dia es disparatada. No dudadré en tomarme un te mientras leo, gracias Bookish.

La postal con un poema de Charles Baudelaire, es bonita para aburrirse.

Y finalmente el libro, envuelto en papel de seda. Esta primera entrega el seleccionado ha sido La Esposa Joven de Alessandro Barico, escritor italiano. Tengo su novela más famosa, Seda, en la Wish List desde hace bastante, pero mis cables aun no se han cruzado para pedirlo. Así que me parece perfecto empezar por esta sorpresa del autor.
Estoy deseando empezar.

El conjunto crea una preciosa foto.



La verdad es que me ha gustado mucho, el no saber que libro era le ha añadido una intriga y emoción diferente a cuando abres un envió regular de libros.
Creo que estas iniciativas están muy bien pensadas, no solo por cambiar los recibos de libros, si no por que dan la oportunidad de descubrir libros nuevos, leer géneros que no habías probado y enseñarte un camino distinto. Cuando eliges un libro, piensas en lo que te gustaría leer a ti, por eso, al no haber elegido yo este espero que sea todo lo que prometen. No siempre se puede acertar, y se que no siempre el libro me gustará, pero de eso se trata, de encontrar de una manera distinta y más aventurera lo que te gusta y lo que no en la literatura.


Empiezo el libro ya mismo, no creo que dure mucho.
Tengo preparadas las dos próximas reseñas de El Marciano de Andy Weir y Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.

Enlaces:
Bookish 1
Suscripción de las Chichas Gilmore (Stars Hollow Monthly)
Reseña El Marciano
Reseña Lola y el chico de al lado







No hay comentarios:

Publicar un comentario