Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 17 de septiembre de 2019

Una obsesión perversa - V. E. Shwab, Villanos 1

"Una pluma ligera y ganas de innovar, una novela reveladora."


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Una obsesión perversa (Villanos, #1)Una obsesión perversa by V.E. Schwab
My rating: 3 of 5 stars

Blog|Instagram

V.E. Schwab o Vistoria Shwab es una de las autoras imprescindibles del momento. Ya sea con sus libros juveniles o con los de carácter un poco más adulto todos tienen una infinidad de buenas criticas (no todo les encanta a todo el mundo, pero por la gran mayoría). Y la verdad es que no es de estañar. Todos sus libros tienen este carácter un tanto oscuro e suspense que atrapa y emociona, y sus aventuras son a la par estrambóticas como entretenidas.

La bilogía villanos trata sobre un ahora en el que existen los EO o, por no abreviarlo, ExtraOrdinarios. Peronas con experiencias mortales que acaban desarollando una capacidad no muy natural.
Victor y Eli, dos estudiantes de sobresaliente, descubren el factor común que tienen todos los EO, así que deciden exponerse a esas circunstancias para obtener superpoderes. ¡Qué guay!¡Ser un Súper! ¿No?¿Sí? Pues tendrás que leer para saber que pasa con estos dos.

Entre saltos de tiempo, es decir Flashbacks, y una cuenta a atrás un tanto extraña, Shwab nos narra la enemistad de dos amigos con superpoderes. Dos capacidades muy distintas de las que se pueden tomar suposiciones muy encontradas.
Jugando con el concepto de bien y mal, de superhéroe y villano, amistad y enemistad, lealtad y conveniencia, la autora consigue crear una historia fresca y dinámica.
Una pluma ligera y ganas de innovar es todo lo que se necesita para crear historias tan fantásticas.

Sin duda después de leer este querréis correr a por el segundo (pss pss final un poco abiertillo) pero os lo podíais imaginar, después de todo es una bilogía.
Blog|Instagram


View all my reviews
My Goodreads

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya le traigo mas ganas que antes, ¡solo me falta el tiempo! jaja

    Saluditos y,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de la autora viene 100% recomendada de mi parte.
      Ay, a todos nos falta tiempo para leer todo lo que queremos, de ahí la razón de tener inmensas TBR!
      Espero que leas mucho <3!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo conocía! Pero ya sólo con leer la sinopsis y tu opinión me han entrado ganas de dejarlo todo, ir a una librería, comprarlo y leérmelo!
    Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte podido descubrir algún libro!
      Espero que leas mucho <3!

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de leer todo lo que escriba esta mujer, de verdad.

    Creo que todos sus libros me encantarán, espero sacar tiempo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se hacen bastante amenos (algunos más que otros, es verdad). Y para mi todos tienen unas premisas que se salen un poco de lo usual y me llaman siempre mucho, no se si a ti también te pasa😋
      Espero que leas mucho <3!

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo lo dejaré pasar de momento porque no me apetece iniciar un libro con final abierto y tener que quedarme con la incertidumbre. Ahora estoy optando por libros con finales cerrados y cuando tenga más tiempo a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un bilogía y la segunda entrega tiene un final algo más cerrado, pero la verdad es que tampoco es cerrado del todo (porque se ha planteado la posibilidad de hacer una tercera parte).
      Si quieres algo con un final cerrado la trilogía de Amanecer Rojo de Pierce Brown está muy bien y es muy intrigante. Te dejo el link con la reseña https://laiaisreading.blogspot.com/2018/11/amanecer-rojo-pierce-brown-amanecer.html
      Espero que leas mucho <3!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Genial reseña, por lo que cuenta este libro parece interesante, quizá me anime con él en un futuro! Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He visto muchísimo este libro y lo mucho que esta gustando, no es mi género pero me llama bastante.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que son un poco más oscuros, o spookies o tienden al terror no suelen llamarme mucho, pero la premisa de este era muy interesante. Y no decepcionó!
      Espero que leas mucho<3!

      Eliminar
  7. Hola Laia.
    Es un libro que he visto mucho y me llama la atención. Después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que hay un boom bastante fuerte de Schwab!
      Espero que leas mucho<3!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena sinopsis y com tu reseña parece interesante, pero ahora mismo tengo muchísimos pendientes, pero no descarto tal vez más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte podido descubrir algún libro.
      Los pendientes son los primeros!
      Espero que leas mucho<3!

      Eliminar
  10. Hola Laia!!! Ya quiero leerlo!! Eres de las pocas que he visto con notas menores a 4 estrellas y eso está bien proque ace qu eno cree tanto hype , aun no leo a la autora pero espero leerme este pronto que sí, ya viene el segundo! espero llegue pronto a mi país, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esntiendo por que algunas personas les han puesto 4 estrellas, a mi el hype me ha defraudado un poco. Ya intento ir sin muchas expectativas pero sin querer algunas se tienen. Para mi fue un libro que me gustó, no me super enamoró pero fue ameno, divertido y diferente, así que se quedó con tres estrellas!
      Espero que puedas leerlo pronto<3!

      Eliminar
  11. HOLA!
    Me ha llamado mucho la atención y espero poder leerlo pronto. Estupenda reseña gracias.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laia! ^^
    Schwab es una de mis eternas pendientes. En la estantería tengo la bilogía de los monstruos de Verity y la Bruja de Near. Me gustaría ponerme primero con esas tres novelas y luego continuar con esta bilogía y por último la de Sombras de magia
    ¡Se me acumula la faena! >.< jajaja
    Me alegro que te gustara, besotes.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, yo también tengo un par de pendientes de ella!
      Y sombras de magia estoy deseando que traigan la última entrega para poder leerla!
      Espero que leas mucho<3

      Eliminar
  13. A mi me pasó exactamente lo mismo.
    Yo reo que lo mejor para empezar es por aquel que te llame más la atención o sea más afín a lo que sueles leer. Aun que puede ser un poco difícil porque sus libros parecen siempre andar entre géneros!
    Espero que puedas leerla pronto y que leas mucho<3

    ResponderEliminar