Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

lunes, 5 de diciembre de 2016

El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

"Un amor desventurado al volante de un característico coche escandaloso"




 La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan. El joven Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.





¿Quien es Gatsby el magnifico? 
Todos conocemos la figura de Gatsby, hombre rico y anfitrión de fiestas desenfrenadas, esta sin duda seria la definición superflua. Pero Gatsby es un hombre simple, quiere una única cosa, recuperar a su amada Daisy.
Jay Gatsby, un hombre enamorada con todo el universo en la palma de su mano, vive esperanzado por recuperar a su gran amor. Es uno de esas persona siempre viendo el vaso medio lleno. Viviendo en el pasado e idealizando a su amada, Jay se topa al final del libro con la nueva Daisy.
La historia es contada por Nick Carraway un hombre a la caza de su propia fortuna. Nick nos da una visión honesta d la historia siendo espectador de todo el drama romántico. Nick se muda a la Nueva York de los años 20, donde todo es más desenfrenado, más escandaloso, más ruidoso, más vivo.

Los engaños, las grandes fortunas, los asesinatos,  el desamor, el Amor, la amistad, la honestidad, un cartel roñoso de un oculista olvidado - un simbolismo de un dios olvidado -, las grandes fiestas,... forman de esta compleja historia un paseo sencillo, donde cada pagina esconde prosa digna de una reina y las frases poéticas enamoran.


PD: Tengáis pensado leeros el libro o no, os haya gustado mi reseña o no, os recomiendo de todo corazón la película basada en el libro (cualquiera de las dos versiones, aun que supongo que la más fácil de encontrar será la de 2013 protagonizada por Leonardo DiCaprio). Se que son dos horas, pero merecen la pena. Ninguno de los dos te dejara indiferente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario