Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 4 de julio de 2018

Desvirgando la noche con poemas suicidas - Carlos Kaballero

"Poemas para sufrir"




Estas páginas están hechas de insomnio. Cada una de sus palabras es un trozo de madrugada. Textos escritos en la noche, sobre la noche y para la noche...
Porque el amor, la vida, la soledad, el sexo y el mundo se ven de un modo distinto bajo la luz de un flexo en la ciudad callada.
Porque la angustia de la falta de sueño transporta a un lugar brumoso en el que se confunde la realidad... O tal vez al contrario, se vea todo demasiado claro.
«Tú encárgate de vivir
y de hacerme vivir contigo,
yo me encargaré
de dejar todo esto
por escrito.»

Desvirgando a la noche con poemas suicidasDesvirgando a la noche con poemas suicidas by carlos kaballero
My rating: 5 of 5 stars

Este libro es el claro reflejo que el coger libros al azar en la librería no es siempre una mala idea.
Lo vi en el estante, me llamaba, lo abrí por paginas al azar y leí brevemente con algo de prisa algunos poemas.
Decidí traérmelo a casa conmigo, que grata sorpresa me ha dado.

Los poemas son crudos, apretan fuerte y son realistas.
Me ha sido muy fácil conectar con ellos, algunos más algunos menos, pero una vez estas dentro no te sueltan.
Muchos de ellos han hecho que necesite un respiro del mundo. ¿Y no es ese el objetivo de la poesía? Hacernos sentir.
Estos poemas hacen sufrir, no por un gran estudio detrás, si no porque el autor no escribe para nosotros, si no para él, y eso los hace más cercanos.

Sin duda, voy a releer durante mucho tiempo mis favoritos. Despiertan un aleteo en mí, y serán los compañeros perfectos para mis noches de insomnio.

Os dejo aquí una selección de poemas, si veis el libro en alguna librería, cogerlo, leer alguno de estos o incuso mejor, llevároslos a casa:

- Todo lo prohibido (P.16)
- Tatúatelo en el alma (P.48)
- Ovejas negras (P.73)
- Todos estaríamos encerrados (P.120)
- Compartiendo sangre (P.127)
- La vida de ayer, de hoy y de mañana (P.144)
- Lector antes que escritor (P.214)

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario