Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 10 de julio de 2018

Rojo y Oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

"Sobre la línea entre entretenido y tedioso"




Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



Rojo y oroRojo y oro by Iria G. Parente
My rating: 2 of 5 stars

Dioses y humanos colaborando para causas egoístas.

Nos han humanizado a los dioses. Los que según la mitología eran grandes personajes distantes aquí se vuelven más cercanos, más humanos. Sí, los Doce siguen en su pedestal, pero el resto también son dioses, por muy menores que sean.

No hemos llegado ni a la mitad del libro cuando sientes que la historia ya tendría que haber terminado. Es como si intentaran alargar lo inevitable. Lo importante ya ha pasado, pasa en las primeras 100 paginas, después solo es un desierto de palabras donde esperas a que las consecuencias de sus actos se cobren el gasto.
Lo que no mi ha gustado es esta historia de amor que nos han puesto aquí. Es decir, ¿Era necesario? La metáfora y el simbolismo es muy bonito, pero no era necesariamente preciso hacerlo es esta manera.
La vida y el dolor están ligados por algo más que coincidencias del destino, es una buena idea, pero no tenia que ser un romance. Parece que hoy en día la única manera de estar ligado a alguien es con una relación romántica.

He leído muchas cosas que no me han gustado, otras que han estado bien.
Tenemos los cánticos de la musas que nos explican que pasa en el Mundo Superior, más allá de la conciencia de nuestros dos protagonistas y narradores.

Un libro con mucho potencial que ha quedado en nada por unos fallos tontos.

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario