Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 14 de julio de 2018

La Comunidad del Anillo - J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos 1

"Lecturas para aventureros"



En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


La comunidad del anilloLa comunidad del anillo by J.R.R. Tolkien
My rating: 3 of 5 stars

Es muy posible que en medio de esta reseña rompa a cantar como hacen mis buenos compañeros en La comunidad del anillo. Sin duda, voy a hacer muchas referencias sobre este tema a la mínima oportunidad en mis conversaciones venideras. Todos parecen tener un complejo de juglar que no pueden sacudirse de encima.

Sin duda La comunidad del anillo es lo prometido. De pequeña (a causa de la gran afición de mi tío por los libros) cada vez que aparecía las películas en la televisión en casa de mi abuela había que ver El señor de los anillos. Así que tenia una ligera idea de sobre la trilogía, aun que nunca hubiera estado realmente interesada en ella. Hace mucho tiempo desde que vi por última vez las películas, así que el recuerdo borroso ha hecho que me metiera más en la lectura.

La cantidad de nombre, lugares, leyendas y sonetos es abrumadora. Muchas cosas me he perdido a causa de estar intentando recordar este nombre o aquel.

A pesar de que he seguido leyendo he de admitir que ciertas partes se me han hecho extremadamente largas, pero imagino que esto también ayuda a la idea y la sensación que tienen los personajes al hacer un viaje excesivamente largo para tan poca distancia.
El hecho de estar yo también inmersa en un viaje mientras lo leía a aportado una sensación enriquecedora a la lectura.

Deseando seguir con el segundo.

Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario