Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

lunes, 28 de noviembre de 2016

Stardust - Neil Gaiman

"Un cuento de hadas escrito por un adulto para adultos el cual todos amarán"









El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. En este mágico lugar el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasada que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal...¿conseguirá Tristan el amor de su dama?













Durante mi lectura no he podido evitar comprara el libros con la película (la cual llevo viendo muchos años). Si bien la película es más épica - mayores batallas, una historia de amor destacable y un final enternecedor- y con una trama de amor mucho más destacable, el libro tiene más profundidad y con un final muy distinto a la película, sobre saltando otros temas y dejando el amor en un tercer plano. Son dos finales muy distintos para una historia que se desarrolla casi idéntica en las dos opciones. 
Hablando de otras cosas. El libro es muy musical, la prosa de Gaiman y su habilidad para la letras (y la habilidad del traductor al interpretar la historia) hacen que acompañes a Tristan con una banda sonora que te inunda en ese mundo de fantasía y hadas, su capacidad a la hora de leer te hace recordad a esas historias de batallas interminables y amores como el de Romeo y Julieta.
La historia en si se hace algo lenta, sobre todo al principio y cuando faltan pocas página para el final - supongo que para mi no era más que mi impaciencia por terminar el libro con un final que ya creía conocer - , una descripción muy precisa de todo hace que te cueste un poco superar esos dos baches de lentitud, pero cuando la historia se pone interesante el tiempo vuela.
Los personajes del libro a la película cambian bastante, sobre todo quiero destacar la actitud de la madre de Tristan, la cual en la película es muy amable y en el libro asociada a su trabajo. 
Aún así esta es una de las historias a las que siempre me gusta recurrir. Es uno de mis cuentos de hadas preferidos. Como hago referencia e la película por ahí arriba os dejo el trailer - en caso de que no la conozcáis - para que le echéis un vistazo si queréis.

Trailer en español aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario