Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 25 de abril de 2018

Estación Once - Emily St. John Mandel

"La supervivencia es insuficiente"




Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.


Estación OnceEstación Once by Emily St. John Mandel
My rating: 3 of 5 stars

La supervivencia es insuficiente


No está mal, no esta tan bien como mis preciadas expectativas creían, peor no es un total fiasco.
El libro en si es muy desconcertante, dejar que me explique. En el inicio hay todos estos personajes que están unidos por un algo invisible, y tu simplemente los vas siguiendo por su vida de una manera algo desorganizada. St. John nos lo cuenta todo, haciendo unos saltos en la línea temporal (desde la actualidad hasta el año veinte después de la gripe) tocamos la vida de todos nuestro personajes y sus allegados, deteniéndonos más en algunos aspectos que en otros. Pero todos coinciden en un nombre, y en esto estaréis desacuerdo conmigo aquellos que ya lo hayáis leído, Arthur Leander, un personaje que podría no estar ahí y no notaríamos su ausencia, pero que sin duda es el punto de referencia para el resto de los protagonistas.

El gran mérito que tiene este libro, desde mi punto de vista, es la facilidad con la que me ha hecho temer un apocalipsis. Recuerdo estar sentada en el bus, leyendo y temer seriamente por mi vida en caso de que algo así ocurriera, hasta ese punto esta autora se metió en mi cabeza. Y eso sin duda es un logro admirable.

Al final del libro nada tiene mucho sentido. El final me ha parecido EJEM abierto EJEM , aun que no se si me acabada de desagradar del todo.

Lo que me llevo de esta historia sin duda son la gran cantidad de reflexiones y críticas (buenas) hacia nuestra sociedad/forma-de-vida actual. Uno de los puntos fuertes de la novela.

Decepcionada estoy, eso sí, por que esperaba un poco más de Shakespeare en general. Nada más empezar nos punen este dulce pie de página advirtiéndonos de las referencias hacia dos de sus obras ( El rey Lear y El sueño de una noche de verano / Noche de reyes ) pero estas han sido escasas.

Tengo muchas ideas y opiniones rondándome por la cabeza, estoy en el mismo estado de confusión que cuando leía la novela. No se que más deciros, ya no se ni que opino realmente sobre este libro.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario