Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 14 de noviembre de 2019

Un día de diciembre - Josie Silver

"Una historia de amor más enredada de lo habitual, esperanzadora y aterradora a partes iguales"


Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Un día de diciembreUn día de diciembre by Josie Silver
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
Un día de diciembre es una historia de amor de oportunidades perdidas. Laurie y Jack están hechos el uno para el otro, pero el destino ha decidido que se amen a distancia. Laurie lleva todo un amor buscando al chico misterioso de la parada de autobús, para cuando lo encuentra, resulta que su mejor amiga y compañera de piso está enamorada hasta las trancas de él. Así que Laurie decide tomar el camino más difícil hacia el olvido.

Unos cuantos días de diciembre diría yo. Esta historia sin duda es una en su género. Escrita con bastantes saltos en el tiempo, la media de espacio entre un capítulo y otro es de meses. Este espacio consigue algo bastante difícil, que es darnos una sensación de continuidad. Silver elimina de este libro todos esos espacios grises y en ciertos amanera irrelevantes a esta extensa historia de amor, ya que se alarga nueve años en el tiempo.
Tiene algún que otro giro de los acontecimientos, son mas bien esperados. Pero estos giros distorsionan tanto la línea amorosa que haces que te cuestiones si realmente habrá un final feliz (y sinceramente, eso es lo que me gustan en las historias de amor, que me hagan sufrir por un final feliz).

Lo curioso de esta historia son todas esas oportunidades perdidas. Siempre parece que va a empezar, pero nunca salvan esa distancia que los separa él uno del otro, prefieren ser espectadores de la felicidad arena desde una distancia de seguridad. Nuestros dos tortolitos tienen sus propios y ajenos intereses amorosos. Sus vidas se entrelazan tanto que casi parecen formar un nudo pero las que nos interesan nunca son las que se tocan.
Lo que atrapa de este libro son todas esas posibilidades perdidas, esas pequeñas decisiones que los distancian y nos enrabian por igual. Ves sus vidas divididas, los momentos no adecuados, cómo se aferrar a una razón que se les cae. No están juntos, pero tampoco olvidados. Esa intriga, ese suspense que crea Josie Silver es sin duda lo que nos lleva por esta historia como un suspiro. La historia de amor es lenta sí, pero tiene toda esta otra acción amorosa y no amorosa que hace que, aun que la trama principal quede relevada en segundo plano, no te aburras.

Sin duda este libro tiene ese aura de milagro navideño, ese toque surrealista que tanto nos gusta a las enamoradizas. El final es igual de esperanzador y mágico, con esta gran escena a lo radiocasete bajo la ventana tan típica de las películas de los años 80.
Sin duda un libro para una tarde fría de manta, café y libro.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que he visto este libro en alguna librería pero no estoy del todo segura. Con la descripción que haces del libro la verdad es que no sé qué hacer. Por un lado me llama la atención, pero por otro... Lo siento como un libro muy complicado. Ya veremos!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces solo hay que dejar que te lector interior te guie, lee un par de reseñas de algunos más lectores que confies y sigue te instinto!
      Gracias por comentar!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar