Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 7 de junio de 2016

Trilogía La Selección - Kiera Cass

La Selección, La Élite y La Elegida

“La monarquia en el futuro, si te gustan las novelas de amor de época esta es una muy buena elección 





Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




He oído y leído muchas opiniones de esta trilogía que tiene 6 libros más a parte de los tres originales (La reina, La Favorita, El Príncipe, El Guardián, La Heredera y La Corona - Los cuatro primeros son pequeñas historias mientras que los dos restantes son una especia de Spin-off-) desde que maravillas hasta duras críticas. Y creo que yo me situaría muy cerca de los primeros nombrados.
Mi amor por las novelas de época no es ningún secreto, (nacido con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, a partir de ese libros estuve perdida) si a eso le añadimos un poco de ficción no podía negarme a leerla.
La verdad, pera no mentiros mi queridos lectores, es que he leído cada libro unas cuatro o cinco veces. Esto hace de esta trilogía una de mis historias a recurrir cuando quiero recuperar algo de la estantería. La historia de America y Maxon da mucha vueltas, me mantiene en completa atención aun que ya conozca su final, como a todos, siempre se me escapan pequeños detalles de la historia cuando pasa un tiempo, y las idas y venidas de estos dos hacen que no pierda el interés de la lectura en ningún momento.
Es una trilogía que me encanta, y hasta ahora todo lo escrito por esta autora me ha enamorado. La excusa para escribiros sobre esto no es más que la ultima entrega de esta serie (La corona) que me ha dado la excusa perfecta para volver a leer toda las historias de la serie.
Kiera Cass, mi mas sincera enhorabuena.

Próximamente mi comentario de La Heredera y La corona, las dos ultimas entregas y un eje cronológico para que ( si os inspiráis a leerla, saber cual es el orden de suceso de las historias).









No hay comentarios:

Publicar un comentario