Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 3 de junio de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

"Inspiradora, bonita y intrigante. Todos los ingredientes necesarios para amar a Jacques y Blue."



Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?






Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, así que al poco de comprarlo no he podido evitar (no he querido) avanzarlo en mi lista de To Read.
Me han contado muchas cosas sobre él, y tenia una cierta idea de que esperarme, pero la verdad es que ha sido un WOW total, ha superado mis expectativas.

Yo, Simon, Homo sapiens es un libro ameno lleno de situaciones divertidas y amenas de leer, muchos chistes. Conforme avanza el libro se pone algo más serio, con la trama LGTB en todo su apogeo las reflexiones sobre la homofobia, el sexo y las relaciones bullen con toda su energía, pero en ningún momento Simon pierde esa narración humorística y juvenil que te hace pedí más y más.
En ningún momento pierdes al consciencia, la perspectiva, de que eres Simon. Vives tu mismo su vida pero analizas cada paso desde un plano más distante.

Deseas con todas tu fuerzas saber de Blue, deseas ese ansiado final feliz que todos esperamos siempre. Conforme el libro avanza se añaden más sospechosos a lista Blue. ¿Cal? ¿Demasiado obvio?¿Martin? ¿Demasiado cliché?
Finalmente Blue es alguien de quien no sospechas (como mínimo no estaba en mi lista), un chico en segundo plano. Me gusta mucho nuestro Blue, rompe con todo el estereotipo que Simon se había impuesto sobre él.
Dios, Blue es tan mono y Simon tan tontaina que enamora. Son terriblemente achuchables juntos. Su final es cursi de c*j*nes (Si me pones delante una cámara negaré con todas mis fuerzas que me haya pasado los últimos capitulas sonriendo como una tonta).

Justo y con todos los temas que toca el libro sobre la sexualidad hay uno que también toca, muy sutilmente pero que es la parte que más me ha gustado.
Al principio del libro Simon vive con temor al cambio, no quiere salir del armario, no quiere tocar nada. Teme cuando sus hermanas empiezan a cambiar de comportamiento, cuando el empieza a pensar ligeramente distinto a como lo hacia. Pero al final del libro leemos como lo acepta. Con el tiempo todos evolucionamos, él, su hermana, sus amigos,....

Y me gusta el final, no el final de Jacques y Blue, sino el final final del libro. La autora consigue cerrar el libro, con un final precioso y si ningún cabo suelto. Pero, por desgracia para los lectores, sabeos que cuando un libro es bueno ningún final perfecto nos quitará esas ganas de tener un capitulo más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario