Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 17 de mayo de 2017

Querido Hermanastro - Penelope Ward

"Amo los anagramas y las historias complicadas con hermanastros buenorros."



La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 





La verdad es que me asusté un poco al principio. Cuando vi que con 9 capítulos ya se había dessaroyado prácticamente toda la historia y con aun 200 paginas por delante me dio algo de respeto. Pero la verdad es que la historia no trata solo sobre la juventud, como muchas otras, sino que desenvoltura todo lo que puede pasar después de una relación entre hermanastros y como puede terminar la cosa, es algo que no mucho libros hacen, La mayoría te deja ahí, en la adolescencia, cuando las cosas aun están un poco en aguas, esta te lleva un poco más allá y es algo que agradezco mucho.

Greta, nuestra protagonista es una adolescente total, y cuando me refiero total me refiero a una de esas chicas inocentes muy hormonadas que se dejan llevar mucho. Lo cual no me importa, peor hay situaciones en las que dices: "Venga ya tía, vale que este bueno y te guste, pero eso es pasarse un poco de salida ¿no crees?". Los echo, veces para darle dos colijas bien dadas y centrarla un poco, pero la verdad es que esas partes le añaden honor a la historia y plantean unas escenas de lo más graciosas y ingeniosas.
Como siempre, como en la mayoría de libros románticos perdon (No voy a ponerlos todos en un saco por que se que no es así) nuestro príncipe azul, en este caso Elec, el cual esta más que bueno, aparece a lomos de su majestuoso caballo para darle un final feliz a la historia.
Cuando leemos una historia escrita desde un. punto de narración no omnisciente siempre nos preguntamos (no siempre conscientemente):¿por que ha hecho esto?¿a que e referia con aquello?. Los autores, con norma genereal, y si el libro ha sido existo so, tienden a hacer una segunda parte narrada desde un punto de vista diferente. Pero Penelope Ward lo ha hecho de una manera muy imaginativa dentro de esta misma historia, y ha sido una sorpresa que he recibido con brazos abiertos.

De la misma manera que Greta lee las memoras de Elec para que nosotros conozcamos su historia, yo he leído Querido Hermanastro, es decir, de una sentada y queriendo más que lo que leía y leyendo menos de lo que me gustaría.

Fue una compra completamente impulsiva, buscaba algo rollo Bad Boy's Girl o Did I mention that I love you?, básicamente por qu equerry algo juvenil para variar de la última lectura y apareció este. Esta calificado de Young Adult yo lo veo más como una historia Romantica-Erotica, aun que la calificación esta ahí ahí, ningún libro se puede calificar por un solo termino. Para iniciarse en YA desde luego no es, es más para ir tirando hacia romántica, si tienes doce años cambia de reseña, tienes dieciséis y no te importan mucho leer escenas especificas de sexo adelante.

Amo los anagramas, son una parte fundamental en la mitad final del libro.
Voy a ver si encuentro algo más de Ward por ahí para irlo añadiendo a la lista de TO READ.

Vale, lo acabo de mirar, no hay nada más publicado en español, aun, ya iré mirando ;).




No hay comentarios:

Publicar un comentario