Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 20 de junio de 2017

Rebeldes - S. E. Hinton

"Desgarrador y hermoso."



Una novela tan impactante hoy como cuando se publicó hace cincuenta años. Una historia emocionante e inolvidable sobre chicos de barrio que luchan por salir adelante.
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos y con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él y sus amigos), siempre están dispuestos a armar bronca. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…...





Familia, no siempre implica a los de tu misma sangre. Para Ponyboy la familia son esas personas que han estado allí en todo el proceso, que aportan algo a su historia.
Rebeldes. Una historia sobre chicos que luchan contra lo que se les ha impuesto. En conjeturas y criticas basadas en su aspecto, juzgados antes de haber abierto la boca. Sus destinos están ligados a sus circunstancias, solo rebelándose contra ella pueden ser libres. Socs, hoods y greasers, palabras que solo consiguen hacer daño, que significan muy poco para todo lo que recogen.
Un libro redondo. El testimonio de un niño que lucha contra sus circunstancias, un rebelde. Los suburbios son su hogar pero aspira a la grandeza.
El libro finaliza con el ultimo gran obstáculo, la aceptación y la explanación de su verdadero ser.

Un libro tan impresionante como lo pintan. Me ha encantado, bien escrito, redondo, un final inesperado, acción, sacrificio, doble moral,... lo tiene todo. Sin duda pasara a uno de mis favoritos.
No puedes deciros nada más sin chaparros la historia, leerlo, no seáis necios. Lo amareis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario