Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO - Nicola Yoon

"¿Todo Todo? Todo es lo que quiero revivir ahora mismo"






Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Acabo de cerrar el libro (Ya sabéis que estas cosas las escribo nada más acabar y las completo al pasarlas al blog para darle más perspectiva) después de los agradecimientos. Os explico, para que yo tenga la necesidad de leerlos es que el libro a sido Fascinante (así, con mayúscula) y quiero más.

El libro se lee en un pestañeo y no solo por que es divertido y fácil, TIENE DIBUJITOOOS! Me hizo tan feliz cuando lo descubrí. Por ahí perdido entre las paginas nos encontramos un montón de cosas, un blog, un bizcocho llamado Bundt, un diccionario... Todo lo que quieras.
Madeline es una chica valiente pero con miedo a vivir a causa de su enfermedad. Pero aún y así es fuerte y vive cada día con el corazón abierto (si fuera yo ya os digo que seria insufrible, pero por eso ella es la protagonista y no yo).
Te pasas todo el libro en la incertidumbre (No digo más que os chafo el final). Aunque siempre se recuerda más el dolor que la felicidad. Pasas las paginas sin saber que te espera.
Estoy en desacuerdo con el título, el amor no lo cambia todo, el amor es un desencadenante, te abre los ojos y el corazón y tu solo sabes guiarte por tu instinto (Como lo s animales primitivos que somos). Así que el título se queda corto para lo que el libro significa.
El final es inesperado y la forma de concluir la historia es.... bff. PURRFECTA como diría mi gata ronroneadora.

No hay mayor placer que e de ver millones de anotaciones y notitas en un libro, aquellas frases que te gustan, las divertidas, las que hacen reflexionar, las que dan sentido a la historia... Según mis cálculos, a 312 paginas y 19 post-its cada 16,5 paginas hay algo que contar, si a eso le sumamos lo maravillosos que son los dibujos que plagan el libro (dibujados por el marido de la autora) te queda un libro que he disfrutado mucho. Por aquí os dejo una foto:


PD: Os pongo la edición estadounidense por que la española me parece una aberración en comparación a esta preciosidad ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario