Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

domingo, 11 de septiembre de 2016

La Cúpula - Stephen King

"Dos meses de mi vida para acabar este tocho, pero dos meses bien invertidos"





Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...








Creo que para un lector ávido y sediento como yo no hay mejor sensación que aquella felicidad-tristeza que sientes al terminar un buen libro.

La Cúpula ha sido par ami uno de mis grandes projectos/lecturas de este año. No solo por su volumen, 1132 paginas (que se escriben rápido pero al leerlos es bastante rato tirando a mucho), si no también por la gran inversión de tiempo que ha sido. En el tiempo han afectado muchas cosas, el verano, los viajes, el poco tiempo e incluso hasta el propio libro. Por que no hay peor sensación que la de leer 200 paginas y sentir que no has avanzado, ver como el marcapaginas se queda congelado entre las paginas es algo que a esta cabezona no le gusta.
Como todos los libros La cúpula tiene zonas de mayor y menor interés, solo que en vez de estar repartidas entre 300 paginas te encuentras con un tocho incapaz de transportar (¡No entra en ningún lado!)

La anotaciones a lo largo del libro no son más que sandeces repetidas una y otra vez.
Vamos por partes.
Los personajes son una pasada, bien estructurados y desarrollados fieles a si mismos durante todo el libro, de esos que amas o odias.
La trama,.... bfffffff. Las paginas avanzan, las historias se cruzan, se lían y se eredan, al cosa se va de madre hasta noveles cósmicos (Ojo mis mis comentarios en las anotaciones, pero eran las 6:12 de la madrugada y creo que se me puede perdonar).
El final paree no llegar nunca, en mis últimos post-it se puedes ver como va en aumento mi ansiedad:
- 300 paginas para el final: La cosa no mejora.
- 100 paginas para el final: El infierno se desata ¿A dónde irá a parar esto?
- 36   paginas para el final: Me asfixio, la historia no mejora, y las muertes, para colmo, no terminan.

No ha sido una lectura fácil y ligera, y sólo los mis intrépidos entre los intrépidos podrán terminar este monstruo; tiempo y dedicación como con todos los libros díficiles, al igual que los examenes difíciles nada de distraerse con tonterías.

A pesar de todo esto, es una historia que me ha fascinado.

Un consejo: Si tienes este libro entre tus próximas lecturas asegúrate de tener unas ganas tremendas de leerlo, sino terminaras desolada y con el libro sin terminar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario