Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

domingo, 18 de diciembre de 2016

El Marciano - Andy Weir

"La soledad más absoluta, el humor más ruidoso y la gran aventura roja."



Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación d la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra, De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que llegara. Sin embargo. Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará su mayor fuente de fuera. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


¿Que pensarías si te digo que solo hay monólogos en el libro? Por que el protagonista esta solo y no tiene con quien hablar, ¿Que pensarías? Yo lo sé, que es aburrido y largo, por que si a veces ya haces trampa echando un vistazo a los diálogos,... IMAGINATE CUANDO NO HAY DIALOGOS!!
Vamos, la verdad es que si que los hay, pero los monólogos impregnan el libro de arriba a bajo, y no es nada aburrido. El humor, esa es la clave, el humor de nuestro protagonista Mark hace que dieciocho meses en el planeta rojo nos parezcan dos miserables minutos.

Antes de leer el libro ya había visto la película (MARTE), así que la magia del no saber faltaba un poco, pero la verdad me ayudó mucho el saber que pasaba para entregarme más al libro.

Mi recomendación es que si no sabéis ni gota de química, física y mecánica (y por gota me refiero a que no sabéis la formula del agua - H2O, de nada -, si sabéis eso sirve), y el libro no os apasiona antes de leerlo, no lo hagáis. POR UNA VEZ MI BACHILLERATO EN TECNOLOGÍA ME HA SERVIDO EN UNA NOVELA. Todas las explicaciones que hace sobre mecánica y química son las resultantes de que sobreviva en este planeta. No os estoy diciendo que si sois de letras ni os acerquéis al libro, ni mucho menos, solo que tengáis en cuenta lo que hay dentro.

Intrigante, apasionadora y muy roja, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas. El humor es lo primero y sobrevivir es necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario