Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 26 de septiembre de 2018

De la mano. Testimonios de una enfermera - Christie Watson

"Una novela para entender un poco más esta labor tan subestimada de lo enfermeros y enfermeras."


El conmovedor relato de una enfermera y las vidas que ha tocado a lo largo de veinte años de experiencia.
Que «los enfermeros cuidan» es algo que todos hemos oído en algún momento. Asistir, ofrecer cariño y compasión y convertirte en el factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estancia en un hospital es una labor imprescindible... Y también muy dura.
Junto a bebés recién nacidos que superan su primera noche de milagro, enfermos de cáncer con quimioterapia, drogadictos y alcohólicos que llegan a urgencias deshechos; en operaciones a corazón abierto y acompañando a los familiares en duelo... siempre hay una enfermera o enfermero. En este libro Christie Watson nos lleva de la mano a hacer sus rondas, a velar sus guardias y a conocer a sus pacientes.
Con una sinceridad hermosa y simple estas historias reales nos harán reír, llorar y reflexionar sobre lo que significa de verdad vivir. Porque, en nuestros momentos más extremos, cuando luchamos para subsistir, profesionales como Christie están ahí con nosotros, ofreciéndonos su apoyo y cuidándonos, enseñándonos que la vida es mucho más que un tratamiento.


De la mano. Testimonios de una enfermeraDe la mano. Testimonios de una enfermera by Christie Watson
My rating: 3 of 5 stars

En este libro Christine Watson nos lleva casi literalmente de la mano a través de esas puertas batiente que esconden un mundo muy diferente al que nosotros vemos desde las sillas de la sala de espera de un hospital.


Lo dejo a medias no porqué no me esté gustando, si no porqué siento que este no es el momento para leerlo.

Este libro nos da una visión desde dentro de lo que es ser una enfermera. Desde sus primeros años, pasando por todas las experiencias (agradables y desagradables) hasta este momento.
Lleno de tecnicismos, enfermedades raras, objetos y organizaciones de las que, al menos yo, nunca he oído hablar a no ser que estés dentro de este entorno. Explicados, eso sí para todo el mundo. Esta teoría se hace algo larga y aburrida, pero es realmente necesaria para entender todos estos casos que nos cuenta de una manera muy cercana.
Tengo la sensación de que ha vivido mil vidas.
Las historias de pacientes y de su vida tienen, en su mayoría, ese regusto agridulce pero todas tienen esta gran presencia de esperanza.

Nunca había leído nada de esta autora, estaba completamente fuera de mi radar, y aun que me haya pillado leyendo este libro, el cual se aleja mucho, mucho, de mi zona de confort, sin duda me encantaría leer alguna de sus obras de ficción. Para que eso pase, os debéis de imaginar lo buena que me ha parecido la pluma de Watson.

Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario