Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El ladrón de café - Tom Hillenbrand

"Se anuncia como un robo inolvidable. Una aventura fascinante. Lo es, pero consigue que la eternidad tenga una definición más clara para uno mismo. De lento leer y detallismo cuidado."






Una novela histórica que combina magistralmente la historia de un robo audaz con aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor.
Chaldon es un joven terrateniente inglés, filósofo y aventurero. Tras arruinarse en el mercado de valores de Londres y falsificar unas letras de cambio, ha acabado en una cárcel de Ámsterdam.
Un hombre de negocios de la todopoderosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales le propone entonces un trato: la libertad y una jugosa compensación económica a cambio de que les consiga una planta de café. Se trata de una misión delicada que puede costarle el cuello...
Y es que Europa entera se ha hecho adicta a ese exótico brebaje. Comerciantes, burgueses, estudiantes, eruditos y nobles se reúnen en los cafés de las principales capitales para tomar una taza mientras intercambian información de negocios, comentan los últimos descubrimientos y avances científicos, o debaten sobre las nuevas ideas políticas y sociales. Sin embargo, nadie más que los turcos pueden comerciarlo. Quien se acerca a los cultivos que tienen en la península arábiga, es castigado con la muerte.
Hay que idear un plan audaz, rodearse de los mejores expertos e iniciar el viaje.
Una misión delicada y peligrosa.
Un plan audaz.Un viaje plagado de aventuras.Una trepidante novela histórica.













Este libro, a unas setenta-ochenta paginas por capítulo consigue que la frase "Un capítulo más y lo dejo" se convierta en real, incluso el no termianarlo.

Es extraordinaria y ajetreada, una aventura necessaria de compartir, pero lenta, muy muy lenta. Al terminar el libro fue más la alegría de haberlo acabado que el que realmente me gustara. Que me gusta, me gusta mucho , no en mi top10 de este año pero si en mi top50. Las eternidades se hacen largas. 
La escritura es fácil y la lectura acompaña, las escenas de acción detalladas y toda la información necesaria para situarse en el escenario del crimen. Te encariñarás con cada personaje y con cada lugar que visites. El robo en si es FASCINANTE, en mayúsculas estridentes, contado desde una perspectiva distinta a la que esperarias, condigue que toda la lectura antrior no te pese tanto en la conciencia. 
Si no te mueres de ganas por leerlo o no eres un apasionado de la historia, no te aconsejo este libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario