Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ready Player One - Ernest Cline

"Oasis: el lugar donde todos quieren estar y la cacería que todos quieren ganar."








Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.











Sin duda la adaptación al cine de este libro va a llenar salas y va a revolucionar admiradores de la cultura de los 80s, pero el libro en si no me ha cautivado. Buen material para el cine = primeras doscientas paginas aburridas, no es tan adictivo como me esteraba en un primer momento. Aun que por otro lado, una vez superadas estas doscientas paginas, las doscientas restantes te atrapan un poco y te hacen el final delicioso.

Aquí, el millonario Haliday se muestra como un Dios, tanto para nuestro protagonista como para los gunters - sus seguidores -, una especie de Justin Bieber con sus grupies detrás. Haliday es un revolucionario tecnologico a la altura de Jobs.
La cultura de los 80s impregna cada pagina del libro, así que si no eres un gran fan o tienes algunas lagunas después de esto tendras una larga lista de cosas por ver y jugar. Vas a ser el greek del momento.
Durante la cacería el ingenio y la inteligencia son la mejor ventaja. Mientras que el dinero y la fama son un arma de doble filo. A parte de esto, tiene una gran importancia el como vive el protagonista Wade su vida virtual y la real, toma un gran peso su gran adicción, pudiéndose comparar con un adicto a las drogas  Te conciencias de su adicción sin darte cuenta, la realidad se funde con la ficción.

Si eres de los que odia ver una película sin haber leído el libro adelante, lelo  El libro no tiene calidad de superventas pero la película va a mover montañas y será un Must See del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario