Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 2 de mayo de 2017

La Chica que Dejaste Atrás - Jojo Moyes

"Intrigante hasta las entrañas del libro. Para todos los amantes de Yo Antes de Ti"



En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.





Inicialmente sus paginas me trasladaron a ese lugar cálido y amado de mi ser que dejo Una Luz que no Puedes Ver dentro de mi. Pero esta sensación desapareció cuando la trama traspasó de la época de guerra mi mente apreció centrarse un poco más en este libro.

La chica que dejaste atrás no es solo el título del cuadro entorno al que gira la historia, sino que también es la posición en la que se encuentran las dos mujeres protagonistas, Sophie y Oliva. Ambas viven para y con el recuerdo de su marido, intentando hacer lo mejor para conservar su recuerdo. Tengo que admitir, que inicialmente no me entró muy buen Olivia o Liv. Sentir un cierto resentimiento hacia ella después de conocer al Sophie, pero después te gana cada pagina un poco más.
La trama se convierte en algo intrigante cada vez más. Sabes que pasó realmente con el cuadro y por que desapareció de Le Coq Rouge (quieres chillarlo a través d ellas paginas una y otra vez), y rezas por que todo pase bien, todos tendemos a mantener la esperanza a que todo saldrá bien, Liv lo hace con el cuadro, Sophie lo hace con la vida de su marido, y tu lo haces con el final del libro. Debo admitir que la gran pasión que me llevo a engancharme tanto a este libro y a sufrir tanto las consecuencias de cada acto fue el terrible temor a que el final fuera o no tan devastador como en Yo Antes de Ti (No os voy a destripar el final).

Voy a volver al inaugurar mi pedestal a Jojo Moyes, amo Yo antes de Ti, amo La Chica que Dejaste Atrás y amaré todo lo que pueda escribir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario