Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 29 de agosto de 2017

La Gelba - Adriana Tejada Cuadrado

"Un potencial YA que no me ha tocado la fibra"




Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste.
Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian.
Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan.



Este libro tiene una historia interesante. Todo llega en su momento y el estilo de escritura es bonito, no recargado pero tampoco sencillo.
Pero yo le encuentro un gran GRAN pero a este libro. Es muy superficial, en el sentido que toca muchos temas, pero se está ahí unos segundos y se va. Hay un hilo de amor que puedo jurar que aparece de la nada. Necesita más controversia, más emoción, más profundidad en los personajes. Por que a la gente le gusta leer un libro con personajes con problemas teniendo que librar batallas intensas en su mente. Solo que la relación con su padre hubiera sido más estrecha, que se tuviera que plantear dos veces si salvar al "amor de su vida" o a su familia, todo tendría un aspecto mucho más interesante. Y seria una muy muy buena novela. Tendría mucho potencial como YA y incluso como Fantasía.

Al principio y prácticamente durante toda la historia me confundí de personajes. Por que? Bueno, todos los nombres se parecen mucho para empezar, después toca tan superficialmente la vida y las descripciones físicas ce cada uno que cuesta mucho hacerse una idea en la mente y relacionar el nombre con el personaje.

Los capítulos son coritos, fáciles de leer, con un tiempo muy marcado, cada uno se basa en un día o incluso menos.
Esto es una historia de aventuras sin vuelta de hoja. Simple y llanamente una mini aventura con algo de amor.

Mi parte favorita (si ha habido cosas que me han gustado) an sido la ultima parte con los dökkálfar en escena. Han sido las mejores conversaciones de tooooda la historia.
Pero tiene un final predecible, bastante predecible, desde la primera pagina puedes olerlo. Y además me dio la sensación de estar acabando una novela romántica algo cutre....

Bueno, he disfrutado del libro a pesar de todo, a sido divertido y algo entretenido, y de vez en cuando hay que leer algo que no nos guste tanto para ponerlo todo en perspectiva. La Gelba me llego con la caja vikinga de Seven Colors Books, y con un montón de ositos más ¿Por que no pongo las fotos? Simple, no hice, estaba tan distraiga que se me fue de la cabeza, pero se que me segures leyendo a pesar de mi descuido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario