Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 16 de agosto de 2017

La Sociedad de la Rosa - Marie Lu, Los Jóvenes de la Élite

"Todo tiene un precio, grandes fallos se cobran un alma en retorno.."



Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?




Como en la mayoría de segundas entregas de una trilogía, este libro es ese tiempo grisáceo entre un gran comienzo y un supuesto gran final. Así que, en La Sociedad de la Rosa, vas dando tumbos. Realmente he llegado a comprender, que Los Jóvenes de la Élite no es una trilogía de amor, ni mucho menos, trata sobre una chica hundida en su propia mente con gran ambición, básicamente la definición de villana psicótica.
Este es un libro lento, mucha letra poca acción, lo que nos lleva a conocer más a Adelina, nuestra protagonista. Me cuestiono cada vez más sus decisiones. En el inicio de la saga parecía una chica buena arrogada hacia al lado oscuro, pero ya no estoy tan segura. En el inicio del libro parecía ser justa, pero conforme avanza se vuelve más cruel, no egoísta, no lo hace por placer (o eso parece). Pero ves como su alma se apaga lentamente, como una vela, se consume poco a poco para cesar su luz de repente. Busca aquellos que la traicionan y parece chillar un "¡¡Que le corten la cabeza!!" muy al estilo reina roja. Adelina es un personaje muy complejo, y necesitaría mil años para poder analizarlo.
En este libro el hilo amoroso se tuerce un poco más. Aparece este apasionante personaje (del cual estoy totalmente enamorada) y se crea esa deliciosa tension entre los dos, pero después,... BUM! Sinceramente, hubiera preferido que Enzo se quedara como esta. Mister M de misterioso, es bueno, apuesto, da esa tranquilidad a Adelina, y realmente, los capítulos donde ellos son protagonistas han sido mis favoritos. Pero hay esta tension entre ellos, ¿Qué quiere más M? ¿A Adelina o su preciado tesoro? Desde esta perspectiva, Enzo parece una apuesta mucho más segura, pero M parece traer de vuelta esa luz de vela que parecía extinta.
Todos queremos ese gran final feliz, pero es que aquí parece no haber nada claro. Estas en medio de la nada. No confío en Adelina, no confío en los Dagas y mucho menos en Giulietta. NO hay héroe, no hay final feliz.

Es el libro que menos me ha gustado de los dos que llevo (acabo de empezar el tercero), empecé con muchas ganas, pero se han ido perdiendo por el camino. Mi gran problema parece ser que no me identifico con la protagonista, ni con ninguno de los personajes, no hay esa conexión entre el libro y yo y eso me está frenando.
No me ha gustado el libro, pero he de admitir que el final me ha dejado mucho más ansiosa que el primero.
La Sociedad de la Rosa es un libro oscuro. Crea esa sensación e intranquilidad y miedo constantes, lo que me ha hecho estar atenta en todo momento, y ansiosa. Ha sido un libro que me ha dejado sin fuerzas, estoy exhausta.

De aquí a poco La Estrella de Medianoche estará por aquí! Y también mi opinión general de estar trilogía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario