Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu, Los Jóvenes de la Élite 1

"Los heroes son aburridos. Conoce a la gran villana del momento."



La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. 
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.




Hace tanto tiempo que leí Legend de Marie Lu que me había olvidado lo mucho que me fascina esta escritora. Con esa prosa, y esos personajes vividos que te envuelven.

El principio de Los jóvenes de la élite es lento, bastante lento. Pero una vez superadas las primeras paginas todo se acelera y gana intensidad. Te pilla un poco más.
Empecé el libro odiando mucho a Adelina Amouteru, y a día de hoy (a cien paginas del final de segundo libro) sigue sin caerme bien. ¿De que me he dado cuenta para pasar del odio a poder soportarla? Bueno, en mis primeros momentos esperaba que Adelina fuera el gran personaje heroíco del momento, pero con un alma llena de rabia y los pensamientos oscuros reflejados en papel todo desembocado en un odio que destruye todo lo que toca, me di cuenta de que Adelina no es la heroína, es la gran villana. El momento en el que me di cuenta de esta GRAN realidad fue cuando terminé el libro. Con el final desastroso, y leyendo los agradecimientos, conseguí entender un poco más la historia. Así que LEEROS LOS AGRADECIMIENTOS DE ESTE, lo entenderéis todo mejor, creedme.

Todos los nombres tienen un deje italiano, Adelina, Enzo, Raffael, ... si añado los apellido os que da más que claro. Bueno, con un principe buenorro y un segundo al mando para caerte patas abiertas, Adelina lo hace lo mejor que puede. Sus susurros y su inocente hermana juegan un gran papel, y creo que esa es una de las grandes razones por la cual Adelina es una villana, sí habéis leído bien, Violetta tiene un gran papel en esta locura.
Pues con todo esto ambientado en Kenetira, ahí en donde quiero llegar yo, me da mucho en lo que pensar. Parece estar todo ambientado un un país veneciano, donde los disfraces y el colorido de los ropajes son algo habitual en un día del carnaval veneciano. Esto ha jugado un gran papel en mi emoción, me encanta Venecia, me encanta El señor de los Ladrones y me gusta mucho la ambientación de este libro, la trama en si me deja un poco a medias...
¿Terminar todo esto en una gran batalla en un coliseo gigante? ¿Por que no? Así que ahí esta, el gran final que en el segundo libro parece convertirse en un cliché.

RESPESTA: En el punto en el que estoy ahora que recomendaría ¿Legend o Los jóvenes de la élite?:
Me quedaría definitiva mente con Legend, me gusto mucho, y lo encontré muy emocionante con un hilo de amor superficial que solo guía una gran historia revolucionaria. Mientras tanto, Los Jóvenes de la Élite parece ser todo lo contrario, una gran historia de amor en todos los sentidos que interviene a cada momento.

Dadme unos momentos para terminar La Sociedad de la Rosa, y os digo que me parece todo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario