Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 3 de noviembre de 2017

Caen Estrellas Fugaces - Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

"Todo sobre lo que se puede escribir en un único libro."




Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


No esperaba me esperaba este libro. Al leer la breve sinopsis de este ejemplar me llamó MUCHO la atención, es decir, entré en no con unas altas expectativas, si no con ganas de leerlo.
Pero no todo en este mundo es de color rosa.
Después de batallar las primeras 100 paginas para entender quien era quien (la cantidad de personajes presentados a la vez es aburmadora), batallé con la historia. Se me hacia lenta, eterna de leer. Leer una página parecía que me llevara todo un día, y mis ganas de seguir con el libro no eran muchas. Casi que me tuve que forzar a leerlo.

Por otro lado, esta novela tiene cosas muy buenas, a estar de su trama.
La forma de expresión de los personajes es característica de cada uno, cosa que admiro mucho, un personaje bien definido debería ser obligatorio en todas las novelas, y en esta, todos parecian muy centrados.
Por otra parte: la ambientación. Madrid SXIX, sus autores no se conforman con decirnos en que época se sitúan nuestro personajes, si no que nos hacen un recorridos por las costumbres, las calles, la vida en la ciudad, etc. No se quedan cortos en descripciones, cosa que me hizo sentirme en la escena del crimen contemplando a nuestros personajes en la misma escena del crimen.

Ficción Historia, algo de ciencia ficción, narración gótica, romántica, thriller y policíaca. Esta novela tiene tantos temas que me da dolor de cabeza. Me gustaron muchas cosas de esta novela, la escritura, los personajes, la escenificación, pero su gran fallo para mi fue la trama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario