Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 16 de noviembre de 2018

Voz - Christina Dalcher

"Para los amantes de las distopías.
En librerias en Febrero 2019"


Imagina un mundo en el que solo puedes pronunciar 100 palabras al dia.
Una palabra más y cientros de voltios de electricidad recorrerán tus venas.
Pero solo si eres mujer.


VozVoz by Christina Dalcher
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
Este es, sin duda, un libro para los amantes de El cuento de la Criada.
Una sociedad de mujeres reprimidas y con sus voces silenciadas, con un final completamente distinto (y mucho más satisfactorio).

La sociedad da un cambio de 180º cuando un nuevo presidente sube al poder con un reverendo como mano derecha. Las mujeres son removidas de sus trabajos, forzadas a ser amas de casa y limitadas a 100 palabras al día. Los hombre son libres de hacer todo aquello que les plazca, desde jugar hasta ir a prostíbulos, pero las mujeres no, y el adulterio, el sexo fuera del matrimonio y hablar más de la cuenta (si el contador de palabras se lo permite) son castigados con campos de trabajo forzoso o incluso la muerte. En esos campos hay tanto mujeres que se "han pasado de la raya" como homosexuales y personas que hablaron pública y privadamente por los derechos de los colectivos reprimidos.
Nuestra protagonista, Jean, es ama de casa, madre de cuatro hijos, la más pequeña una niña. En lo único en lo que es capaz de pensar es en lo mal que esta nueva sociedad va a tratar a su hija, así que hace todo lo que puede para remediarlo.
Todo el libro tiene un asunto claramente religioso, y realmente me gustaría creer que no hay hombre ni mujeres que creen que el silencio y en la cocina con un delantal preparando la cena para el marido es lugar de la mujer.

Con un ritmo fácil y lleno de acción Voz nos lleva entre las paginas rápidamente. Es adictivo, inspirador y con una trama realmente interesante.
Estoy sin palabras para expresar lo mucho que este libro me ha gustado.

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario