Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 5 de marzo de 2019

Las cenizas de la inocencia - Fernando Benzo Sainz

"Un viaje por las sombras de Madrid"


En las calles de la capital se está librando una nueva guerra, muy diferente a la que acaba de concluir. Tras una falsa apariencia de calma, en una ciudad en la que el hambre y la pobreza marcan la vida diaria, las bandas de estraperlistas luchan por el control del mercado negro bajo la mirada cómplice de policías y políticos.
Los hombres que dirigen las redes de negocios ilegales se reúnen cada noche en el Dixie, un discreto club de jazz donde cierran los tratos y planean sus crímenes entre cócteles, música y hermosas mujeres. Allí trabaja como camarero Emilio, un adolescente ansioso por vivir aventuras, que entrará por casualidad en este mundo clandestino al entablar amistad con Nico, un joven y ambicioso contrabandista. Juntos disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.


Las cenizas de la inocenciaLas cenizas de la inocencia by Fernando Benzo Sainz
My rating: 2 of 5 stars

Blog|Instagram
Madrid, años 40.
El Dixie, un club de jazz con aire clandestino, con un reputación un tanto oscura, le hace competencia a las grandes salas de fiestas de la Gran Vía.
Los dos pilares del estraperlo enfrentados cada noche en sus reservados, lados opuestos de la sala, una cantante en el centro. Un viaje por las desesperaciones de Madrid durante el racionamiento: jóvenes idealistas con sueños demasiado grande para sus bolsillos, hombres avariciosamente sin límites y de moral escasa, el mercado negro en pleno auge y una guerra silenciosa que cada vez aprieta más la soga.

La amistad juega un gran papel en esta historia, amistad y lealtad.
Benzo nos narra la historia de Emilio un chico que solo quiere algo mejor. Unos personajes marcados y de ambiciones muy distintas nos detallan un Madrid lleno de corrupción, detallado hasta la médula, una cuidad distinta a la que ven los ciudadanos de a pie.
El hilo de la historia es intrigante, deseas saber como acaba la vida de un joven contrabandista sin mejores opciones en el futuro. Con varios giros de trama algo esperados, aun que no sabrías detallar en que iban a consistir, la trama se hace algo más larga de lo que parecía que iba a ser. Con esto quiero decir que tenemos bastantes párrafos vacíos, dónde el autor nos narra y re-narra ideas ya introducidas en el inicio de la trama, cabos sueltos que quiere recalcar pero que acaba haciendo exasperantes.
Los cabos sueltos terminan uníendose al hilo inicial, pero muchos de ellos los introduce para eliminarlos casi de inmediato. Me refiero al hecho de crearnos muy detalladamente a un personaje para finiquitarlo en apenas unos párrafos después.

La hilo crea este suspense que te hace seguir leyendo, pero la exasperación de la repetición de ideas y pasajes vacíos hacen de algo que podría ser una novela mafiosa entretenida y sangrienta un libro un tanto tedioso y repetitivo.
Blog|Instagram

View all my reviews My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario