Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

domingo, 31 de marzo de 2019

Destinos divididos - Veronica Roth, Crave the Mark 2

"Una segunda parte sin una visión clara"

Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento.
Una vez decididos, los destinos son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica.
Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio.
Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que…


Destinos divididos (Las marcas de la muerte, #2)Destinos divididos by Veronica Roth
My rating: 2 of 5 stars

Blog|Instagram
Tenía tanto potencial...

En esta segunda entrega de Las marcas de la muerte seguimos con la historia de Akos y Cyra. Ahora con un nuevo propósito.
A su narración se nos unen las voces de Cisi y Eijeh, nos aportan un punto de vista más amplio a la historia. Y añaden otro hilo de amor a la historia. Pero a la autora le ha salido todo al revés de lo que quería.
A este libro le pasa lo mismo que al primero si no de manera más grave, durante las primeras 200+ páginas no pasa nada especial, ni que podamos destacar. Nos describe y nos narra muchas ciudades y momentos cotidianos de nuestros personajes pero no nos mintamos a nosotros mismo, hemos venido a por la acción. Y eso es justamente dónde los múltiples puntos de vista no ayudan. Saltamos de un lugar a otro, de un problema al siguiente y la narración se vuelve exasperante y monótona con la sensación de que aun que las páginas pasan no avanzamos realmente.

La historia tiene muchos momento buenos, revelaciones que nos descolocan y momentos de tensión que deberían hacernos querer más. Es decir, tiene una gran cantidad de posiblemente muy buenos Cliff Hangers pero no explota ninguno lo suficiente como para mantenernos completamente absorbidos. Y si, a esto lo añadimos que el principio es un tanto bastante lento...

No se si es la traducción del libro o la forma de narrar en si, pero me da en la nariz que es la primera y la verdad es que es una pena que un libro con tanto potencial te deje defraudado por una traducción un tanto pobre.

Con todo esto, para mi este libro ha sido un fraude. La historia sin duda a dado mucho de si, pero tengo la sensación de que me hubiera impactado mucho más si hubiera sido un único todo y hubiéramos dejado aparte las escenas repetitivas y algún que otro capítulo.
Le doy dos estrellas por que me ha gustado lo suficiente como para acabarlo, por lo tanto sin duda no es una, pero no lo suficiente como para mirarlo con cariño.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario