Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 8 de noviembre de 2019

Ocho Millones de Dioses - David B. Gil

"DNF"


Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

Ocho millones de diosesOcho millones de dioses by David B. Gil


Blog|Instagram
Martín Ayala es uno de los primeros misioneros en asentarse en Japón. Ja conociendo el país, en esta segunda visita atravesará todo un continente para intentar resolver los asesinatos que se entán produciendo en contra de los miembros de la Compañía de Jesús, encargados de la evangelización i misioneros europeos.
Una vez establecido allí Ayala tendrá diferentes contactos con los autóctonos i establecerá unos lazos un tanto peculiares.

Esta aventura por el Japón feudal tiene una premisa muy interesante. La cultura que presenta es lo suficientemente exótica como para atraernos a la lectura y he de admitir que Gil hace un buen buen trabajo de historiador. El relato es detallista y reconstruye con bastante exactitud el Toledo del momento (es la única parte de historia de todo el libro que siento con conocimiento como para nombrar). A veces toda esta abundancia de datos toma demasiada importancia en la narrativa y nos desvía de la trama principal, me gustan mis lecciones de historia bien integradas en el texto.

A pesar de esta premisa interesante, este libro no es para mí. La lectura se hizo lenta incluso al principio, cuando el libro puede llegar a tener todo ese potencial de atraparte. La narrativa lenta se unió a una trama algo confusa en ciertas partes y con bastantes huecos.
He leído cosas muy buenas, siento no haberlo podido disfrutar como otros parecen haber echo.
Pero por lo que tengo entendido si ja disfrutaste con El guerrero a la sombra del cerezo (2017) este libro tiene un gran potencial para enamorarte ja que la trama tiene cierto paralelismo.

Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que si que es un libro que por lo que cuentas de su temática, en principio promete. Ahora bien... No hay nada como un ritmo demasiado lento para fastidiarlo... Puede que más adelante lo lea pero por el momento me fio de ti y lo dejo pasar.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no me importa leer un libro más pausado. Pero cuando hay poca acción los personajes son los que tienen que brillar, y en este caso, para mi no ha sido así.
      Gracias por comentar!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    ¡Maravillosa reseña!
    A pesar de que me parece bastante interesante... creo que lo voy a dejar pasar por ahora ya que estoy hasta arriba de libros pendientes y creo que una novela más (y con un ritmo algo lento como es el caso) sería demasiado. De hecho estoy intentando no comprar ni hacerme con más libros por el momento porque me agobio demasiado.
    El libro que nos traes hoy me llama la curiosidad, pero como te he dicho, no creo que ahora sea su momento.
    De nuevo... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN LAIA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin querer hay épocas en las que nos emocionamos de más y empezamos a acumular pendientes!
      Yo bien lo sé que tengo una buena pila por leer.
      Mejor avanzar con aquellos que te llamen más, sin duda!
      Gracias por comentar!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar