Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

lunes, 25 de noviembre de 2019

Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo, Trilogía Gisha

"Personajes y tramas que me hacen sufrir, como me gustan lmis vuelo"


En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.
Sombra y Hueso 4/5⭐️
Asedio y Tormenta 4/5⭐️
Ruina y Ascenso 4/5⭐️

Asedio y tormenta (Grisha, #2)Asedio y tormenta by Leigh Bardugo
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
Me gustan las historias que me hacen sufrir.


Alina concede el secreto del Oscuro y ahora debe huir de él.

Este segundo libro es sin duda mucho más oscuro, maquiavélico y desesperanzador que la primera entrega Grhisha. Y la verdad es que me encanta, la autora consigue desde una narración muy simple transmitir mucho. Espero con ansias que el tercero vaya a más.
Estos libros no están cargados de acción constante. Tiene zonas muy pacíficas y plácidas pero la verdad es que (no como pasa en otros libros) no parecen sobrarle páginas. Hay escenas y trozos bastante narrativos, el trasfondo que adquiere la historia desde su simplicidad es abrumante.

Los personajes de esta primera trilogía no son, ni mucho menos perfectos. Y con esto me refiero a que la autora ha sabido crearlos con una vulnerabilidad que los hace sin duda humanos. Codiciosos, vanidosos, egoístas, egocéntricos,.... nos encontramos de todo. Esto sin duda ayuda a que la simple trama que se nos presentaba en el primer libro adquiera un trasfondo y un nuevo punto de vista.
En especial su protagonista, Alina, es al que se beneficia de esto. Vemos con cambia y evoluciona con la historia, y no sabemos si me mantendría en la luz. Plagada de demonios, solitario y otra vez fuera de lugar Alina debe elegir de nuevo el camino a seguir.

Esta elogia me esta gustando mucho mas de lo que esperaba, sin duda. La trama que me parecía simple y trillada parece fresca y innovadora a manos de Leigh Bardugo. Sin duda tiene algunos giros argumentares algo sorprendentes (ya sabéis lo mucho que me gustan) así que no puedo ni llegar a imaginar como terminará esto!
Blog|Instagram

View all my reviews My Goodreads

3 comentarios:

  1. Hola!
    En esta reseña has comentado un par de cosas que me suelen gustar sobre los libros: que tengan personajes que resulten reales y creíbles y que haya giros argumentales que sorprendan de verdad!
    Me alegro que te haya gustado! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan numero uno de los giros de trama, no me canso nunca de decir que un buen giro de trama en un libro y ya estoy enganchada!
      Gracias por comentar!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar
  2. Sí, yo también leí toda esa controversia.
    La verdad, si te lo tomas como un libro para pasar el rato y no como una gran serie de fantasía es idóneo.
    Ah, y lo mejor es no entrar con muchas expectativas!
    Gracias por comentar!
    Espero que leas mucho🥰

    ResponderEliminar