Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 9 de abril de 2020

Cuando reescribamos la historia - Belén Martínez

"Una historia necessaria"
Reseña en YouTube Aquí


HACE VARIOS AÑOS... 
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. 
EN LA ACTUALIDAD... 
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. 
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

Cuando reescribamos la historiaCuando reescribamos la historia by Belén Martínez Sánchez
My rating: 3 of 5 stars

3.5⭐️
Youtube|Blog|Instagram
Cuando reescribamos la historia es un libro que se aleja un poco de lo que suelo buscar en un young adult pero ha acabada tocando temas muy importantes y esenciales. Y eso sin duda lo hace un must read.
Homosexualidad, homofóbica y bullyng. Amistad, los primeros amores y incluso escenas traumáticas que pueden marcar toda una vida. Belén ha conseguido engrasar de tal manera todos estos elementos que al final el libro gira como un reloj bien encajado.

Con el primer salto de tiempo y una puesta en situación la historia tiene un inicio lento. A más a más de que es un libro muy reflexivo por lo tanto (y sobretodo durante la primera mitad) tenemos unos diálogos bastante escasos y grandes observaciones y reflexiones que intentan hacer una lectura más profunda pero que a mi se me han hecho agotadores en según que parte de la historia.
Sobretodo lo que me ha hecho avanzar a sido la pluma ligera de la autora. Por que el protagonista principal, Julen, y yo no hemos tenido una conexión fácil (por no decir que ninguna). Julen es un personaje que en muchas ocasiones pierde la perspectiva y se centra en su obsesivo sueño en vez de lo que lo rodea y lo que ya ha cambiado. Es un personaje que se me ha hecho difícil durante toda la historia aun que ha ido creciendo en mi poco a poco.

Sobre todo me ha gustado como Belén consigue hacer un libro tan cohesivo con todos los temas que trata.
Vi venir el giro de trama dentro de la historia de Ibai, pero esto no es un thriller, así que lo importante es el camino.
Un libro al que sin duda hay que darle una buena oportunidad.
Youtube|Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo han recomendado hasta el cansancio, pero la verdad que sigue sin convencerme, aparte ya lei a la autora y aunque me gusto como escribe, no fue de lo mejor. Asi que este lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin problema, lo más importante de todo es que te llame la atención la premisa!

      Eliminar