Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 22 de octubre de 2019

Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

"Una sátira a la clásica quest que no deja de ser entretenida"


La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda. Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña. El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera… 


SpiderlightSpiderlight by Adrian Tchaikovsky
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
Spiderlight es otro de los descubrimientos a los que he de dar gracias al Celsius 232 2019.

Una sacerdotisa, una guerrera, un ladrón, un mago y un guerrero se embarcan en la típica aventura en base a una profecía para derrotar las fuerzas del mal. Para derrotar a esas fuerzas necesitan dos cosas muy concretas que sólo pueden encontrar en un cubil de arañas, un colmillo de la Madre y el 'camino de la araña' de lo cuál no están muy seguros de lo que es. De esta manera este extraño grupo acaba con un colmillo y una de las hijas de la Madre a quién deciden disfrazar (de una manera un tanto desastrosa) de humano.

Spiderlight es la típica quest llevada al extremo, casi lo absurdo. Disfrazan a una araña un poco al estilo de Scooby Doo en las películas y la someten a las reglas básicas de la robótica de Asimov de una manera un tanto chapucera que siempre trae más enredos.
Esta extraña compañía está compuesta de: Dion, una sacerdotisa que no tiene muy claro el camino de la luz; Harathles, el vanidoso musculitos de turno; Phentos, un mago pirómano; Lief, un ladrón de moral un tanto sospechosa; Cyrene, una guerrera con unos cuantos pecados que expiar y Enth o Nth, la araña camino a humanoide que no acaba de entender los matices del mundo humano. Con todo esto he de destacar lo logrado y real que se sienten los personajes femeninos.

Tchaikovsky toca con esta novela y lleva a un extremo y a la crítica temas como la religión, la moralidad, bien y mal, humano y inhumano, ...
La curiosidad es como el monstruo acaba siendo un fiel compañero, o el mago sin sentido del humor acaba siendo amado. También aporta una perspectiva muy diferente, la de la araña. Se ve sumergida en nuestro mundo (o el mundo fantástico) de los humanos sin mucha idea y con una gran cantidad de conceptos algo ambiguos, dejándola a su suerte para captar las sutilezas del comportamiento humano.

Pero sobre todo, lo que ha hecho que esta novela fuera una de tres estrellas a una de cuatro a sido el final. Fiel a lo comentado en el Celsius Spiderlight hace una burla, una crítica de lo más entretenida a la novela heroica fantástica que corre en estos tiempos dónde la exaltación de un héroe, un elegido capaz de aniquilar el mal que atormenta el mundo es el pan de cada día.
Blog|Instagram


View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llevo apuntado este libro. Me encantan las novelas que son entretenidas pero que además te hacen replantearte diversos temas , en este caso trascendentales como puede ser la moralidad, la religión o el bien y el mal. Y que todo este enmarcado entre la fantasía y la ciencia ficción es otro punto a favor del libro.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte podido descubrir un libro!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar