Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 31 de julio de 2020

La sangre manda - Stephen King

"Vidas cotidianas con tintes de terror"


Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.
Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.
La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.
Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.
Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que aterradores.


La sangre mandaLa sangre manda by Stephen King
My rating: 3 of 5 stars

Stephen King vuelvo con unos cuantos relatos que introducen terror en la vida cotidiana, siempre con un toque supernatural del mundo oculto, varias historias (cómo no) están interrelacionadas con otras de sus novelas. La más directa: La sangre manda, la cual no recomiendo leer lo primero de todo, si no pasar primero por sus predecesoras (no os hagáis spioler como yo, sed inteligentes).

1. El teléfono del señor Harrigan 4⭐️
Como siempre tenemos esa ambientación de Maine a la que tanto nos tiene acostumbrados King, incluso Castle Rock sale por ahí. Pero en esta historia nos centramos en el joven Craig que entra al servicio del señor Harrigan muy joven y dónde descubre su pasión por los libros y la escritura.
La relación entre ellos crece conforme las páginas avanzan. Una relación fuerte y entrañable junto a unos personajes muy vividos y con los que es fácil identificarse en algún aspecto. Después todo da media vuelta y el terror llama a la puerta.
Tiene un inicio más buen lento pero eso nos permite encariñarnos de los personajes y para cuando llega el giro ya estamos más que inmersos en la historia.

2. La vida de Chuck 2⭐️
Empezamos el relato por el final, literalmente, ya que el capítulo tres es el final y desde ahí hacemos una cuenta regresiva. Con un ambiente apocalíptico vamos dando pasos hacia atrás en el tiempo para ver dónde se inició todo.
El setting inicial es de lo más interesante, y la verdad es que llamaría la atención de cualquiera (tal y como King lo narra) pero el final ha sido todo un desastre. La verdad es que la conexión entre el inicio y Chuck está ahí pero es muy débil. Por lo tanto he sentido que estaba leyendo algo completamente distinto a lo que yo quería/esperaba leer en este relato. por no hablar de todos los personajes que están por ahí sin ser relevantes del todo y de los que obtenemos detalles de más.

3. La sangre manda 3⭐️
Este es el relato que os digo no leáis sin haber leído: 1 la trilogía de Bill Hodges y 2 El visitante. Por que casi se puede decir que es un añadido más, una continuación, un epilogo a la historia de uno de los personajes que sale en esos libros. Así que sí, tendréis muchos spiolers, yo me los he comido todos, pero han causado el efecto contrario en mi y ahora me apetece leer esos libros aún más.
La historia sigue lo que ya se planteó en El Visitante y tiene poco más original que una nueva investigación y un momento de clímax que sin duda te hace estar pegado a la página.
Si ya habéis leído esos cuatro libros sin duda no perdéis nada leyendo esta novella, que creo que se os hará de lo más entrañable.

4. La rata 3⭐️
La idea de un protagonista escritor que se mete a si mismo en problemas no es algo inexplorado para King.
La rata es sin duda el relato más lento de todos los que hay en el libro y explora esos momentos de "estar en vena". Y para cuando todo parece normal, Stephen King da ese giro de trama que añade el terror a la historia. Os digo que ayer, después de haber leído este relato me costó dormir.

Una selección bastante extensa de libros donde personalmente destacada El teléfono del señor Harrigan, las historias con gente experimentada son mi debilidad. Pero sin duda es una colección muy recomendable para aquellos que disfrutaron de El visitante y Bill Hodges.

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario