Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 8 de julio de 2020

Malasangre - Helena Tur

"Un misterio con cambio de siglo"


En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.
En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?
La verdad está escrita en la sangre.


Más Info:Malasangre


MalasangreMalasangre by Helena Tur
My rating: 3 of 5 stars

Youtube|Blog|Instagram
Henar está desesperada. Después de la muerte de la mujer a la que trabajaba se encuentra en el orfanato en el que creció intentando encontrar un nuevo empleo. Su desesperación la lleva a Bierzo para trabajar en una granja de abejas, un trabajo que ni siquiera tiene seguro. Una serie de muertes misteriosas de niñas llevará a Henar a sospechar de todo lo que la rodea.

Malasangre es un libro lento y detallado, sobre todo en lo que implica la situación política de España. El inicio es una retrospectiva de la vida de Henar y varias descripciones un tanto inconexas. La política es sin duda un tema recurrente durante el libro ya que toca de cerca algún que otro aspecto relevante para la trama.
Por otro lado, el libro, es fácil de leer, la pluma de Tur no es muy enrevesada. Se centra muchas veces en descripciones de lugares (muchos no relacionados con la trama, si hay que ser sincera) pero añaden cierto ritmo regular y pausado al misterio del libro. También es verdad que, como pasa muchas veces, la sinopsis se lleva bastante de la historia y nos encontramos con que la primera mitad del libro no ha acontecido nada nuevo que no pudiera extraerse de una lectura rápida a la contraportada.

Las mujeres que aparecen viven con las condiciones del momento pero tienen carácter y aspiraciones, dejando unos personajes femeninos nada superfluos y bien premeditados. Y Henar en ocasiones puede resultar un tanto inocente o incluso despistada o enamoradiza pero sin duda queda en sintonía con su edad y su historia. Pero sin duda quiero destacar a Lua quien consigue transmitir cierta ternura.
El hilo de amor se me ha hecho algo insulso y apresurado. Y el interés romántico de Henar es algo difuso ya que encuentro que ha quedado muy superfluo.

Conforme avanza la trama a la autora e le presentan varias líneas no muy comunes que podría haber tomado. Las cuales todas hubieran sido un buen giro a la trama y a lo esperado. Le hubieran dado un tiente más oscuro a la historia y hubiéramos tenido un menor número de situaciones solucionadas a través de la suerte o la casualidad.
La resolución de la trama se me ha hecho predecible igual que el final idílico que obtiene la protagonista. Lo interesante aún así ha sido el ver una novela histórica algo descentrada de la Segunda Guerra Mundial con un hilo de misterio bastante llamativo y algunos personajes entrañables.
Youtube|Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

1 comentario:

  1. Hola, este libro me lo han recomendado mucho, espero poder leerlo y disfrutarlo, me alegra mucho que a ti te haya gustado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar