Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

martes, 28 de julio de 2020

Sentido y sensibilidad - Jane Austen

"Un presagio de sus novelas posteriores"


Jane Austen es una de las autoras más representativas del romanticismo literario inglés. Su fina ironía y su querencia por el detalle hacen especialmente disfrutables sus obras. En esta ocasión, las desventuras de las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood se convierten, gracias a la mirada perspicaz y cínica de Austen, en un retrato perfecto, tan sentido como sensible, de la vida en la campiña inglesa y del rol de la mujer en la sociedad británica de comienzos del siglo XIX.


Sentido y sensibilidadSentido y sensibilidad by Jane Austen
My rating: 3 of 5 stars

3.5⭐️

Sentido y sensibilidad es la primer anovela de Jane Austen, se nota en gran parte como Orgullo y prejuicio bebe de esta historia y perfecciona ciertos aspectos. Sin llegar a la gran profundidad de su novela más famosa Sentido y sensibilidad muestra ya el humor del autora, su crítica social sutil y su estilo de pluma.

La historia se centra en dos hermanas de lo más opuestas, tanto en personalidad como en sus intereses amorosos. Ambas viven grandes amores y grandes desengaños, problemas y dramas causados por el estatus social y el dinero, grandes amistades ventajosas y como no, un final feliz que Jane Austen le brinda siempre a sus protagonistas.

Jane Austes retrata la sociedad de la época desde dentro y nos desentraña sus reglas y directrices a la vez que hace avanzar la historia y cuando estas son relevantes para las protagonistas. Os podréis imaginar, con conceptos como "decoro" o "escandalo" muy relacionados con la situación de las mujeres en esta época que la historia está llena de dramas y que la evidente falta de tecnologías de internet, con la que contamos hoy en día, la gran importancia que se le da a los rumores.

El inicio es algo lento y toma un poco más acostumbrarse a la gran cantidad de nombres y personajes que pueblan la historia junto a todos los lugares de importancia. Jane Austen se toma su tiempo en avanzar la trama, dejandonos conocer primero las situaciones de todos los personajes involucrados directa o indirectamente con la trama. Aún así, cuando ya el final el inminente la trama se apresura y obtenemos ese giro que nos otorga un final feliz, el que sin duda a sido inesperado y, en ocasiones, casi imposible.

Una autora que todo el mundo debe leer en algún momento.

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario