Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 25 de julio de 2020

La vieja guardia - John Scalzi, Fuerzas de defensa coloniales 1

"Un poco de ciencia y diversión"
Reseña en YouTube Aquí


El día en que cumplen 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra.


La vieja guardia (La vieja guardia, #1)La vieja guardia by John Scalzi
My rating: 4 of 5 stars

Youtube|Blog|Instagram
4.5⭐️

La vieje guardia es una lectura fácil y entretenida. Con una pemisa muy llamativa John Scalzi nos presenta un universo lleno de guerra dónde los soldados tienen una edad no muy habitual. Es una lectura rápida que explora más el mundo que un conflicto en si y (espero) nos abre las puertas a toda una série de novelas con esta misma premisa.

Tenemos un libro dividido en tres partes que explorar tres momentos de la vida de el soldado protagonista muy distintas. La primera de todas viene cargada por todo el suspense al rededor de estos soldados.
La vieja guardia es un libro con un humor muy sutil tirando a veces de topicazos para darles un punto humorístico. Aun asi el autor saber que clichés evitar para tener una novela entretenida y original sin caer en lo redundante.

Durante el libro se tocan algunos temas que dan a reflexiones más profundas y sin duda interesantes. Ideas uy abstractas pero que dan para páginas, cosas como la paz, el peso de la guerra, los efectos de los avances tecnológicos e incluso nuestros prejuicios frente a otras formas de vida.
En lo que a ciencia en si misma, grandes teorias y explicaciónes inentendibles, no tenemos mucha. hay alguna que otra mención que sin duda será fácil de comprender para un lector poco abituado a la descripciones muy detalladas mientras que hay otras que sí entran un poco más en tecnicismos en ningún momento se pretende hacer comprander al lector cada detalle del funcionamiento si no dar una idea general y abstracta sobre el mecanismo en si.

En resumen La vieja guardia es un libro que no demanda mucha atención y es un lectura entretenida. Sin duda muy recomendada como lectura ligera.
Youtube|Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

1 comentario:

  1. Muy llamativo! espero poder leer este libro algún día, cuando por fin lea mil libros pendientes, un abrazo ♥

    ResponderEliminar