Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 25 de marzo de 2020

Una magia más oscura - V. E. Schwab, Sombras de magia 1

"Está el Londres Aburrido, el Londres de Kell, el Londres Escalofriante y el Londres Muerto – Lila."
Reseña en YouTube Aquí


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Una magia más oscura 4/5
Concilio de sombras 3/5
Conjuro de luz 3/5

Una magia más oscura (Sombras de magia, #1)Una magia más oscura by V.E. Schwab
My rating: 4 of 5 stars

Blog|Instagram
Una magia más oscura es un libro de fantasía urbana y un poco baja fantasía.
En este mundo existen cuatro Londres: el Londres gris, sin apenas un resquicio de magia; el Londres rojo donde la magia es tan abundante como las aguas del rio; el Londres blanco donde la magia es un recurso en vías de extinción y el Londres negro, donde la magia lo consumió todo.
Después de que el Londres negro fuera consumido las puertas entre los mundos se cerraron y ahora solo hay un tipo de magos capaces de atravesar las puertas: los antari.
En esta historia seguimos a Kell, uno de los casi extinguidos antari al servicio del Londres rojo. A parte de ser el corresponsal oficial de su Londres Kell se dedica a algo más turbio: es contrabandista. Y el intercambio de objetos más allá de las cartas está prohibido, así que si le cogen tendrá serios problemas.
Lila es una ladrona del Londres gris, una ladrona con grandes aspiraciones, aspiraciones piratas. Así que cuando la casualidad ofrece la oportunidad de una aventura o de descubrir algo que queda fuera de su conocimiento no dudará en tomar la oportunidad.

La pluma de Schwab es (como siempre) dulce a la vez que sencilla y entendible. Donde sus obras sin duda brillan es en la trama.
El sistema de magia de estos Londres esta basada en los elementos (agua, aire, tierra, fuego, metal, sangre y hueso) un sistema algo simple que sin duda toma interés cuando se le une la trama.
La trama de esta primera entrega está altamente basada en la acción. Una huida y la esperada batalla entre el bien y el mal, un poco a lo fantasía heroica sin duda. Pero como os digo, la simple premisa es algo sencillo pero cuando unes trama y magia obtienes esas historias locas tan propias de la autora.
Parece que no me cansaré de decirlo pero Victoria Schwab sabe coger un cliché y darle un buen giro de trama.
Y, para los que buscabais una trama romántica: Aquí no la encontraréis. La trama romántica es tan secundaria en este libro que es casi inexistente (obligada a subsistir de pequeños retazos entre tanta acción) si que os diré que coge alas hacia el final pero parece ser más una promesa de lo que está por venir que de lo que es.

Los personajes quedan un poco de lado durante esta primera entrega tan llena de acción. Sus evoluciones son casi mínimas si excluimos al que ha resultado ser un personaje de lo más cabezota pero que sin duda el más destacado: Delilah Bard. El resto de los personajes principales simplemente han parecido dejarse llevar por sus circunstancias, a excepción Lila que parece que su personalidad fuerte inclina la balanza del curso de acción a su favor. Un personaje (aun que no tan principal) que le pasa eso es Rhy. Rhy es quien deja que los acontecimientos le guíen de tal manera que tanto él como Kell me han sabido a poco.
Por otro lado tenemos a Hollad, quien no tiene mucho que decir por si mismo (si la habéis leído ya sabéis a que me refiero).
Y el resto de personajes secundarios han sido eso, secundarios. Quiero pensar que esto a estado altamente condicionado por el ritmo frenético que se mantiene durante todo el libro y que podremos profundizar más durante los siguientes libros.

El final, para tratarse de una primera parte, es sorprendentemente cerrado en cuanto a todos los problemas se presentan en esta entrega. Si que es verdad que hay un gran cabo suelto que se ve venir desde lejos y brilla más que la luz verde en Gatsby (view spoiler). Y otro gran cabo que nos han dejado algo suelto y que ya nos he nombrado es esa trama de amor que se inicia al final de la historia.

Espero, sinceramente, que la segunda parte aporte cosas nuevas y expanda el universo y sea algo más que el "donde están ahora" de Kell y Lila.

Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario