Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 12 de marzo de 2020

El Teorema de Júpiter - Elena Castillo Castro

"Elena Castillo escribe otro libro dulce y absorvente"


Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. 
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. 
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. 
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.


El teorema de JúpiterEl teorema de Júpiter by Elena Castillo Castro
My rating: 3 of 5 stars

Blog|Instagram
3.75 ⭐️
Como siempre las novelas de Elena son un soplo de aire fresco, y solo un soplo, por que no parecen durarme más que un par de días a lo sumo.

Como no, otro libro de Elena Castillo que leo en apenas unos días. Sus libros tienden a ser demasiado adictivos.

El Teorema de Júpiter sigue la historia de dos personajes de Abbeville que ya conocíamos de La probabilidad del unicornio. Ya nos daba a entender entonces que Malia y Landon iban a tener una historia de amor muy diferente a la de Ben y Vera.
Hay muchas diferencias entre un libro y el otro (y los dos me han encantado). Sin duda el teorema es mucho mas maduro y duro que la probabilidad. El estilo narrativo no es muy diferente pero el periodo de tiempo en el que se extiende es mucho más amplio que un verano lo que nos da tiempo a experimentar su relación a más profundidad. Conocemos desde su niñez hasta prácticamente su vida adulta, experimentando así los diferentes estadios de su relación y teniendo la posibilidad de que todo vaya muy mal en mucho puntos de la historia diferentes.

Los personajes son entrañables y presentes. Aun que en esta entrega de Abbeville nos centramos casi únicamente en Landon y Malia, mientras en el anterior nos daba un aspecto más amplio de el sur de los Estados Unidos. Aun así se puede apreciar la gran cantidad de búsqueda e investigación para poder recrear esta historia lo más fielmente posible a lo que podría ser la realidad.

Malia y Landon son dos personajes muy distintos. Malia es sin duda la que conduce esta historia, sus dudas y ambiciones son el foco de todas las posibles decisiones y direcciones que puede tomar el libro.

Un libro ligero y un tanto cargado de drama que sin duda engancha.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario