Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

sábado, 21 de marzo de 2020

City of ghosts - Victoria Schwab, Cassidy Blake 1

"Una primera entrega que me deja con ganas de más"


Ever since Cass almost drowned (okay, she did drown, but she doesn't like to think about it), she can pull back the Veil that separates the living from the dead...and enter the world of spirits. Her best friend is even a ghost.
So things are already pretty strange. But they're about to get much stranger...
 

City of GhostsCity of Ghosts by Victoria Schwab
My rating: 4 of 5 stars

Reseña en Español (el audiolibro solo estaba disponible en inglés)
Blog|Instagram
Cassidy es una chica con un don, puede ver fantasmas, puede viajar algo "Otro lado". Su mejor amigo, Jacob, es uno de ellos.
Los padres de Cassidy son estos grandes aficionados a lo paranormal, con una larga colección de libros sobre fantasmas y dos puntos de vista muy distintos. La gran fama de sus libros lleva a Cassidy y sus padres a viajar a Escocia para firmar un documental. Y Edimburgo resulta ser una ciudad con mucha historia, mucha historia fantasmal.
En este viaje Cassidy se encontrará con muchas historias y personajes interesantes que la llevarán a descubrir un poco más sobre su fantasmagórico don.

La premisa de este libro ya me parecía interesante de por si: Fantasmas + Historia de Horror + Escocia? No se, de primeras parecía algo maravilloso, y Spoiler Alert, lo fue.
La trama es sencilla (se trata de literatura juvenil) pero con suficientes entresijos y misterios para que sigas adelante.
En este libro Shcwab no se limita solo a hablar de fantasmas, toca bastantes temas pero sin duda hace hincapié en la amistad. En los libros siempre parece haber unos padres bastante ausentes (normalmente nadie permitiría a sus hijos deambular por ahí conociendo fantasmas) pero creo que Victoria ha hecho algo bastante bueno que deja a la relación paternal en bastante buen lugar. Condicionan bastante la historia, aun que esta se centre en Cassidy, sin delimitarla dándonos este equilibrio entre libertad y compañía.

Como ya he dicho, los padres son dos personajes importantes en el telón que conforma la aventura por Escocia de Cassidy, a quién no le sale todo bien (lo cual es un alivio). También hay que nombrar la impulsividad de Cassidy equilibrada por el buen sentido común de Jacob, aun que no siempre decida escucharle.

Con todo esto la historia ha estado plagada de pequeños detalles.Y como fan de Harry Potter no puedo dejar de nombraros las preciosas (sutiles o no) referencias a este maravilloso mundo. A demás, estábamos en Edimburgo, hubiera sido una decepción no encontrar ninguna en todo el libro.
He tenido la maravillosa suerte de escuchar un audiolibro tan bien narrado (por desgracia no todos lo están) y ha sido una ayuda para sumergirme más en la historia.

En resumen, fans de V E Schwab, El ladrón del rayo (Perc Jackson) y El laberinto de huesos este libro es para vosotros.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, no conocía esta saga, me llama la atención aún cuando no sea mi género favorito.
    Tomo nota a ver si me animo ;)
    Gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo virtual.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar