Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

viernes, 20 de marzo de 2020

Todo lo que no debí hacer - Victor Sáenz Barrón

"DNF"


Iba a ser el mejor verano de mi vida. Sustituir los libros por las olas del mar nunca me había parecido tan buena idea. Tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares. La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad., en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido. Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba.


Todo lo que no debí hacerTodo lo que no debí hacer by Victor Sáenz Barrón


DNF at 62%
Blog|Instagram
Todo lo que no debí hacer narra la historia de un verano.
Júlia tenía unas expectativas muy altas para ese verano. Pero las cosas empiezan a torcerse desde el primer momento. Primero a causa de un jugador de voleibol grande como un armario, después con su amor de la infancia y a la fiesta se le añade Ángela, una mejor amiga no muy cuerda.

La historia en si no se plantea mal. Tiene un ritmo lento pero a la vez pasan bastantes cosas en un único capítulo. Sin duda, a partir del primer tercio del libro las cosas empiezan a desmadrarse un poco y nos ofrece un poco más de acción. La narración se hace en primera persona, pero desde un personaje algo difícil, eso se suma a una falta de situación y detallismo dando resultado una narración lejana y una situación del todo un tanto idílica.

La premisa no era mala, pero el libro no ha conseguido lo que buscaba. Mi principal problema han sido los personajes y esas situaciones un tanto irrealistas que se les presentaban y sus reacciones poco creíbles. En especial me ha sido muy difícil conectar con la protagonista, y no se trata de su personalidad ni su inocencia, si no que se me ha hecho completamente incoherente y irreal. He leído libros con protagonistas inentendibles, pero siempre había ese punto de conexión, aun que fuera mínima, con el protagonista, aquí Julia se me ha hecho un personaje algo plano.

El título del libro y suscita un poco de suspense y nos promete algo que nos va a arrastrar libro adentro. Las preguntas se van acumulando durante el libro. Mi principal problema fue que para cuando alcancé la mitad las pregunta eran tantas y la situación tan irreal que mi interés por las respuestas simplemente se esfumó.

Supongo, que con otro tipo de protagonista más fácil de conectar hubiera llevado el libro de otra manera. Tenía bastantes esperanzas por un libro de suspense algo juvenil, una pena que no haya conseguido arrastrarme a la playa con él.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario