Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 19 de marzo de 2020

El último deseo - Andrej Sapkowki, Gerald de Rivia 1

"Un inicio un tanto lento"


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


El último deseo (Saga Geralt de Rivia, #1)El último deseo by Andrzej Sapkowski
My rating: 3 of 5 stars

Blog|Instagram
Hace tiempo que conocía esta saga, básicamente por sus videojuegos, pero nunca me había puesto a leerla. Ahora sin duda, con la adaptación de Netflix parece un buen momento.

En este primer libro nos encontramos con una recopilación de relatos cortos. Relatos cortos de todo tipo de monstruos y criaturas que pocas cosas tienen entre si las unas de las otras. Si el libro solo se compusiera de estos relatos nos quedaríamos al final con una pequeña sensación de estancamiento, pero tenemos un relato reiterativo durante las historia. La voz de la razón parece ser una historia un tanto más larga y al espaciarla entre toda la lectura nos da esa sensación de avance. Los monstruos nos muestran el universo de The Wicher mientras La voz de la razón nos da un poco más de entendimiento sobre el que será nuestro protagonista.

En este libro donde esperarías leer innumerables batallas el autor toma un pequeño desvío, el cual me paree muy interesante. Nos narra batallas y peleas sí, pero se centra bastante en la preparación que lleva a ellas o en narrarnos los puntos flacos de sus adversarios, lo cual me parece bastante interesante. Una lucha ha de estar muy bien narrada y coreografía para que un lector pueda seguir cada movimiento de ambas partes (a diferencia de una plataforma visual, donde esto sería bastante aburrido) así que toma una opción parecida pero algo más sofisticada. Con todo esto lo que consigue es dar una sensación de tener un mundo muy acabado y un world building bastante extenso.

EN esta saga tiene gran importancia el destino, al que podríamos llamar el poder superior durante la novela. Pero hay algo en particular de este destino que toma gran importancia tanto en este libro como en el desarrollo del resto de la historia : El derecho de la sorpresa. Solo comentarlo.

Los relatos han sido en general entretenidos.
Y para los que os lo estéis preguntando este libro vendría a ser el equivalente de la versión de Geralt durante la primera temporada de The Wicher de Netflix.
Blog|Instagram

View all my reviews
My Goodreads

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tras ver la serie, nos tientan mucho los libros. Lo pensaremos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentan un poco de empezar, eso sí. Porque hay que leer dos libros de relatos antes de entrar en las novelas.
      Yo estoy animándome a leer el segundo!
      Gracias por comentar!
      Espero que leas mucho🥰

      Eliminar